King!

King!

martes, 12 de noviembre de 2013

25 años de la película "Moonwalker" (artículo)

Hace veinticinco años, el largometraje de Michael Jackson 'Moonwalker', lanzado en octubre de 1988, continuó su vida, el sueño de convertirse en una estrella de cine .


La fantasía de Michael era que él compartía con miles de personas en Hollywood. Fue su aspiración, y uno que quedó unachieved hasta el día de su muerte: 25 de junio 2009. Auto- escritas notas, que se encuentra después de su muerte, reveló que sintió que al convertirse en una estrella de cine y director, que había asegurar inmortalización. Subir a la cima de la industria musical en la década de 1980, así como la redefinición de - y revolucionando - el video musical como una forma de arte que no había cumplido con su apetito. Estaba desesperado por innovar en su medio favorito el cine.
No es sorprendente, como en la industria de la música desde la década de 1960 significó Michael tenía una sed insaciable de nuevos retos. Antes de 1988 , sin embargo , el éxito de la película había eludido el entonces de 30 años de edad, estrella - su única experiencia real en ese momento fue su actuación diestro como Espantapájaros en "The Wiz", comercialmente fracasado 1978 remake de "El mago de Oz de Motow" (a menos que sea para contar "Captain EO", hecho para los parques temáticos de Disney en 1986).

Michael poder de las estrellas era tan colosal en la década de 1980 que los compatriotas del mundo del espectáculo clamaban a colaborar con él. Ya había 'ido a la escuela "para su educación como director, trabajando junto a dos de los directores más exitosos de la década de 1980: John Landis en "Thriller" y Martin Scorsese en 'Bad' . De acuerdo con las cuentas de los directores y productores que habían trabajado con él , Michael había demostrado una gran promesa como actor y director.
Y así , deseosos de alcanzar su consagración en el cine, un adicto al trabajo Michael comenzó Moonwalker rodaje - antes de 'Bad' su álbum multi- platino, incluso fuera terminado , el objetivo de coincidir las versiones. La escritura y la financiación de la película de 93 minutos a sí mismo - según se informa a la suma de $ 20 millones - le permitió monopolizar el proyecto , desde el concepto y, significativamente, a asegurar su producción.
Compromisos de gira en todo el mundo significaba 'Moonwalker' - el nombre de la danza hacia atrás diapositiva de Michael y en alusión a la fama estratosférica que había logrado - se estrenó en cines del Reino Unido en 1988. A nivel nacional se convirtió en un éxito de taquilla , sin embargo, sólo fue lanzado al mercado de los EE.UU. en el video casero . Aun así, 'Moonwalker' se convirtió en un fenómeno en VHS , generando millones de dólares en ventas.
Aparte de lo obvio - y aparentemente sin sentido - segmentos autobiográficos de apertura que ofrecen en solitario y Jackson 5 actuaciones , la película es esencialmente una serie de videos cortos entrelazados. Con razón criticado por sus deficiencias narrativas, 'Moonwalker', sin embargo tiene éxito como una interpretación visual excelente para los temas de fantasía se encuentran en el disco 'Bad'. A largo juego video musical glorificado, 'Moonwalker' reafirma el estatus de Michael como un maestro de la forma .
La película contextualiza visualmente los temas que se encuentran en 'Bad' a través de un tapiz de videos musicales. "Speed ​​Demon" cuenta con el artista transforma , de estilo claymation entonces de vanguardia, en un vestido de cuero de conejo motociclista que frenéticamente intenta escapar un grupo de fans enloquecidos . Es 80 puro cine que trae humor a la trágica realidad del día a día el estilo de vida solitario de Michael y su deseo de descubrir un sentido de normalidad lejos de un centro de atención de medios destructivos , cuya magnitud cambiaría para siempre la percepción del público de él.

"Leave Me Alone" es el momento , obviamente, más autobiográfica de "Moonwalker", un mensaje refrescante y sincera frente a crecientes sentimientos anti- medios de Michael. Su vídeo revolucionario , dirigido por Jim Blashfield , tomó nueve meses para hacer . Desfilando como una visión paradójica en la psique de Michael, que simboliza su vida como entretenimiento voyeurista . Con Michael retratado como Gulliver atrapado entre las montañas rusas , la película termina mostrándole un avance del parque temático , metafóricamente escapar de los grilletes sofocantes su vida.



'Leave Me Alone' rompió nuevos límites , ganando un Grammy en 1990 . Directora Blashfield recuerda: "Conceptualmente, lo empezamos con , trabajando con Jerry Kramer , productor de Michael como el video, fue una idea que el video sería de unos  idiosincrasia" de Michael. Michael se encontraba en una etapa de su carrera en la que estaba empezando a ser objeto de un poco de prensa negativa, a causa de su propensión a la cirugía plástica y otros entusiasmos , así como los rumores de que él hizo por sí mismo , con fines publicitarios . Jerry y Michael pensó que sería bueno hacer un vídeo que reconoce y nos divertimos con estas cosas " .
Inyectar humor a su pronto-a -ser la batalla de por vida contra los rumores sensacionalistas, Michael se puede ver bailando con una bola y una cadena junto a las animaciones de los huesos del hombre elefante , crucero en un cohete a través de un santuario dedicado a Elizabeth Taylor, y dormir en el cámara de oxígeno hiperbárica infame . Brillantemente , Blashfield ayudó a Michael ofrecer al público una visión única de la mente de la estrella más escudriñado el mundo .
Musicalmente, Michael había comenzado a yuxtaponer temas de fantasía junto con el comentario social y político , así como su omnipresente paranoia personal prevalece en gran parte de su trabajo en solitario . Historia independiente escrito de Michael para el extraordinario video "Smooth Criminal"- que fue el catalizador para el proyecto conjunto 'Moonwalker '- cuenta la historia de tres niños de la calle , uno interpretado por Sean Lennon, que descubren un capo de la droga llamado Frankie ' Mr. Big ' LiDeo ( un anagrama de entonces gerente de Michael, Frank DiLeo). Para horror de Michael , Mr. Big , interpretado por Joe Pesci , tiene un malvado plan para enganchar los niños del mundo de las drogas. Michael y los niños se ven atrapados earwigging , y así Michael se convierte en la presa como Big cacerías él.


Después de él seguir con soldados y perros, grandes trampas finalmente Michael. En 'Thriller', Michael se convirtió en un famoso hombre lobo (no es un hombre lobo, obviamente , era un zombi por un tiempo , también) -, pero aquí, por arte de magia se transforma en un coche futurista ( en realidad el 1970 Lancia Stratos Zero ) , un robot, y, finalmente, una nave espacial con el fin de escapar de su enemigo , lo que demuestra una tendencia para los temas camaleónicos que continuarían en futuros proyectos.
Al llegar a un club nocturno de 1930, Jackson se metamorfosea volver a su forma humana , ante los cortes de escena de la apertura de lo que es su más memorable cortometraje de la era de 'Bad ': 'Smooth Criminal' , dirigida por Colin Chilvers . Como los sonidos de la propia pulsan latidos del corazón de Michael , él películas de una moneda en la máquina de discos - la referencia de su línea de bajo más reconocida desde 'Billie Jean' se produzca,
"Michael me llamó y me preguntó si quería ir a su estudio de la música", dice el coreógrafo Vincent Paterson , quien trabajó con Michael durante 17 años. "Jugó 'Smooth Criminal' para mí. No tenía letras - que no sabía lo que las letras iban a ser. No estaba en su etapa final en todos, pero había una hendidura y fue realmente genial. Él tocó y me dijo que quería que yo tomo y que la música hable conmigo , y quiero saber lo que quiere ser. Él me pidió que pusiera el cortometraje juntos y coreografía de él. "

 

Originalmente, Michael tuvo la idea durante unos 10 bailarines, los sombreros de copa que llevan y trajes de etiqueta . "Yo sabía que tenía una inclinación por las películas de los años 30 y 40 , y le encantó esa película noir cosas ", continúa Vicente . "Yo había sugerido que en lugar de que sea 10 chicos en trajes de etiqueta , puede ser en un club underground en los años 30 - y me encantó la idea. "
Vestida con el traje blanco de marca, sombrero y polainas, Michael ejecuta sin esfuerzo una gran variedad de pasos de baile , todas con coreografía de Paterson (excepto el baile en solitario de Michael , que coreografió sí mismo) . El baile de Michael era tan formidable que incluso leyendas del cine como Gregory Peck y Robert De Niro llegaron al set para echar un vistazo a los ensayos .
"Se paraba frente a un espejo durante horas, y sólo hacer una sección durante horas, hasta que fue tan específica y tan refinado y tan en su cuerpo que cuando lo hizo, se sintió orgánica y casi improvisada ", revela Paterson.
'Smooth Criminal' es una obra maestra que 'Thriller' rivales como el mejor cortometraje de Michael . "Michael siempre dijo , y no sólo a mí, 'Smooth Criminal ' fue su pieza favorita ", dice Paterson. "Para mí, Michael diciendo que es su pieza favorita es la clase de evidencia por tantas cosas que se originaron en "Smooth Criminal" , ya sabes : la banda alrededor del brazo, ese tipo de sombrero, la capa blanca . Asumió que la persona del carácter 'Smooth Criminal' y se lo llevó por casi el resto de su vida " .
'Moonwalker' está a años luz de distancia de ser el mayor legado de Michael , pero fue una manera de satisfacer sus ansias de estrellato en el mercado del cine. "Todos nos lo pasamos de maravilla , y sé que , para él, en cuanto a la experiencia , que sin duda tenía que ser una de las experiencias más increíbles y satisfactoria que he tenido, y de una manera totalmente diferente, como un artista" recuerda Paterson.

Fuente y Artículo tomado de:http://www.mjworld.net
Traducido por medio de traductor google.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario