King!

King!

miércoles, 16 de abril de 2014

Michael visita a Emmanuel cantante mexicano en su camerino / Michael visits Mexican singer Emmanuel in his dressing room

Emmanuel, cantante mexicano hijo de la cantora y bailarina andaluza de copla y flamenco "Conchita Martínez" y del matador bonaerense de origen vasco Raúl 'Rovira', el encuentro entre estos dos grandes ocurrió en el año 1988, Michael fue hasta el camerino del cantante mexicano para felicitarlo por su show. 


Emmanuel estaba felizmente agotado en su camerino. Recién se estaban retirando las personas que habían asistido a su concierto en el Radio City Music Hall, de Nueva York. Algunos aún pedían, enfervorizados, la presencia del artista mexicano en ese escenario monumental. El cantante repasaba cada uno de los momentos vividos esa noche y ni se imaginaba quién habla estado entre el público, apreciando su espectáculo. Sólo se percató de ello cuando un asistente le informó que hasta su camarín se dirigía Michael Jackson.


Se abrió la puerta del camerino y el diálogo fue el siguiente (más bien parece una mini entrevista por parte de Mike tan hermoso como siempre)


Michael: ¡Qué tal, Emmanuel! Gusto en conocerte. Felicitaciones por tu show. ¡Es magnífico...!

Emmanuel: ¡Michael Jackson! Quién lo diría, en mi show. Te agradezco tus palabras...

Michael: Estoy realmente impresionado por la puesta en escena, la música... Es un show de primera y muy profesional. Es mi opinión y la de mis amigos también...

Emmanuel: Gracias. ¿Cómo llegaste acá...?

Michael: Bien, unos amigos me dijeron que viéramos el espectáculo de un artista latino llamado Emmanuel, que era muy bueno. Y lo he comprobado. Realmente es un show a gran altura...

Emmanuel: Bueno, me siento honrado que digas eso, considerando los shows grandiosos que tú estás acostumbrado a realizar. Realmente es una opinión muy válida la tuya...

Michael: Cuéntame, Emmanuel, ¿cuántas personas trabajan contigo en la elaboración de tu espectáculo? Porque, a juzgar por lo visto en el escenario, deben ser unas cuantas decenas... Es impresionante lo cuidado que está todo. Hay mucha sincronización...

Emmanuel: Pues, en realidad, somos cinco personas las que nos encargamos de hacer todo. Y digo hacemos, porque yo, por ejemplo, soy el que da la idea general de lo que se hará en escena, me preocupo de la iluminación, de los decorados, de mi propia vestimenta, ya que la diseño yo mismo...

Michael: ¡Cinco! Pues, realmente trabajan por mil. Me gustaría que después me dieras una idea de cómo se logra eso. Deben ser todos unos genios... Cuéntame, Emmanuel, ¿cuáles son tus planes inmediatos...?

Emmanuel: Bueno, pues seguir con esta serie de presentaciones en los Estados Unidos y muy pronto grabar en inglés...

Michael: Pienso honestamente que puedes conquistar este mercado norteamericano si continúas trabajando con este excelente profesionalismo y la gente que te acompaña. Te deseo la mejor suerte del mundo...

Emmanuel: Pues ojalá que por ahí nos veamos en un escenario, juntos...

Michael: Yo también espero lo mismo. Me encantaría... ¡Suerte...!




****************************************

Al día siguiente de la muerte de MJ, Emmanuel estaba actuando en Los Ángeles el 26 de junio de 2009 y dedicó una emotiva interpretación de "¿Qué Será?" a su memoria.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario