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jueves, 3 de abril de 2014

"XSCAPE": Revisión de los comentarios y análisis de las pistas sobre el nuevo álbum de Michael Jackson - Por Damien Shields / "XSCAPE": Review of comments and analysis of the tracks on the new album Michael Jackson - By Damien Shields

Artículo de Damien Shields habla del álbum en si y revisa los 8 tracks uno por uno, también habla de la campaña publicitaria, el album como conjunto, el debate de "Chicago"/"She Was Lovin' Me" y el posible bonus track "Hot Fun In The Summertime".


 Críticas del nuevo álbum de Michael Jackson "XSCAPE" han comenzado a aparecer en linea hoy después de una sesión de reproducción secreta organizada por el DJ de la BBC Radio, Trevor Nelson, en la zona de la planta baja de un hotel de lujo al oeste de Londres.
Aunque la lista de pistas del álbum aún no ha sido anunciado oficialmente por El Estate de Michael Jackson o Epic Records , periodistas musicales que tuvieron el privilegio de haber recibido la exclusiva y misteriosa invitación de correo electrónico de LA Reid para el evento, han hecho sus criticas de las canciones

En estas revisiones , que voy a incluir en mi propia revisión, se han identificado los ocho títulos de las canciones. El tracklist es lo que yo mismo anticipé hace dos días. Ver aquí.

Como aún no he escuchado todos los nuevos remixes del nuevo álbum , me basaré en los comentarios de los periodistas que lo han hecho. También hare incapie n detalles que aparecen en una serie de artículos previamente publicados aquí en damienshields.com para dar un poco de información básica sobre algunos de los temas y sus orígenes.

Además, dare mi opinión sobre la elección del arte de tapa utilizada para promover el álbum, la campaña de marketing de Sony, y la recepción entre los fieles seguidores de Jackson.

Comenzare con una revisión canción por canción en orden de aparición , derivada de las observaciones dadas por aquellos que escucharon el disco en la sesión de reproducción. Tratar de averiguar el orden de los tracks fue un gran reto; los periodistas presentes no fueron informados de los títulos de las canciones , y como resultado se han producido algunos comentarios contradictorios con respecto a las grabaciones. Todavía no estoy 100 % seguro de que tengo el orden correcto , pero me he dado una grieta decente.


1. Love Never Felt So Good
"Love Never Felt So Good" se origina en sesiones de colaboración qie Jackson mantuvo con el legendario compositor, Paul Anka, a principios de los años 80 .

Promocionado por el reportero del Mirror, Kevin Hughes, como "un increíble Groove discotequero de 1983" con una "vocalizacion Soul, una línea de base infecciosa y acordes orquestales", esta canción aparentemente no sonaria fuera de lugar en un álbum de Pharrell (Williams). Lewis Corner de Digital Spy dice que la pista se completa con "ritmos disco y crujientes chasquidos de los dedos" de los `80, añadiendo que "el Groove de la pista se sumerge en la nostalgia." Los chasquidos de los dedos están presentes en la demo original de la pista, pero el ritmo disco de los `80 no lo esta. De hecho, la demo, que aparecerá en la edición de lujo de "XSCAPE", tiene un solo instrumento: un piano.

Este remix será sin duda interesante de oir.


2. She Was Lovin’ Me
"She Was Lovin’ Me" es un track de la era Invincible escrito y producido por Cory Rooney. Jackson grabó sus vocales en The Hit Factory en Nueva York a finales de marzo de 1999 .

"La segunda canción cae en el antiguo campo, con Jackson entregando unas vocales mas graves, encerradas en una gran mezcla industrial de ritmos de martillos neumáticos", recuerda el periodista de The Guardian Michael Cragg. Kevin Hughes informó que el "empapado de R&B, 'She Was Lovin’ Me' ( considerado originalmente para el álbum Invincible de 2001) tiene ecos de 'The Way You Make Me Feel'." Hughes no es el único periodista de citar una similitud con el hit de 1987 de Jackson, con Bernadette McNulty, de The Telegraph, afirmando que: "Cuando una de las canciones recuerda directamente la línea de bajo de The Way You Make Me Feel me parece un paso demasiado lejos."

"She Was Lovin’ Me" es uno de los dos temas del disco que no se han filtrado en bolsa ("Chicago" es el otro) significando que, a diferencia de los otros seis temas del álbum, los fans nunca lo han escuchado. Yo, sin embargo , tuve la suerte de haber escuchado a la pista el año pasado durante la preparación de un artículo que escribí y publiqué para los fanáticos de Michael en lo que habría sido su 55 cumpleaños (29 de agosto de 2013). Lo que me parece interesante de los breves comentarios de esta pista en particular, son las comparaciones con "The Way You Make Me Feel". Les puedo decir en este momento que, la versión original de "She Was Lovin’ Me" suena para nada como "The Way You Make Me Feel". En todo caso, me recordó a elementos presentes en "Morphine", "D.S." y "Another Day". El propio Rooney hace esta comparación: "La canción va de él(MJ) cantando realmente bajo en los versos a cantar muy alto en los coros, por lo que son dos tipos diferentes de voces. Es como la voz de 'Billie Jean' y la voz de 'Dirty Diana' en un mismo tema".

Jackson ofrece unas vocales emocionalmente poderosas en el tema, llenas de dolor y frustración. Los versos dicen suavemente la historia íntima del encuentro de Jackson con una mujer a la que él cree que se siente atraída por él, antes de desatar la ira de la furia de la guitarra infundida en los coros .

"La conocí en el camino a Chicago, y ella estaba sola, y así estaba yo, así que le pregunte su nombre. Ella sonrió y me miró, me sorprendí al ver que una mujer como ella estaba realmente interesada en mí", canta Jackson en el primer verso, antes de que las cosas toman un giro a peor en el segundo.

Clic aquí para leer mi extenso artículo sobre "She Was Lovin Me"

3. Chicago
"Chicago" es difícil de discutir para mí porque yo no estaba en la sesión de reproducción, por lo tanto no puede detallar los orígenes de esta pista con toda seguridad. Pero esto es lo que si puedo decir:

Hay una gran cantidad de misterio que rodea a este título de una canción en particular en la comunidad de fans, con respuestas no definitivas que salen de las revisiones disponibles en la actualidad. Algunos fans especulan que esto podría ser una pista que data de mediados de los 80, referida originalmente por Jackson como "Chicago 1945". Uno de los ingenieros de toda la vida de Jackson, Matt Forger, explicó que: " (Chicago 1945) habló de una era en el tiempo, de lo que estaba ocurriendo en ese momento en Chicago ese año. Era casi como si estuvieras leyendo los periódicos en ese momento", y agregó que la pista: "fue una canción que Michael utilizó como la idea de 'Al Capone', y 'Al Capone' fue la idea de 'Smooth Criminal'. Así que tal vez hubo algunas similitudes, pero esta es una canción diferente".

"Chicago 1945" fue escrita por Michael Jackson y Steve Porcaro. Tiene dos versos con voz completos. cada uno cantado en la más alta/gentil voz de Jackson, y cuenta con los clásicos ad-libs del estilo 'shh shh' en todo. Jackson canta sobre Al Capone (quien controló 'The Chicago Outfit', también conocido como la Mafia, durante una década), y cerca de la Feria Mundial siendo noticia de portada del diario Chicago Tribune. "¿Quién resolvió el misterio de la noche de Chicago? No puedes ocultar la verdad asi que no enciendas la luz", canta Jackson en el coro, antes de lanzarse a una ráfaga de ad-libs de tono alto, "hoo-hoo" y "hee-hee". La pista y luego acaba con Jackson cantando "Chicago, Chicago," una y otra vez en su caracteristico, arenoso (un poco enojado) estilo vocal. La pista fue arrastrada continuamente por Jackson en el transcurso de su carrera, incluso durante las sesiones de 'Invincible' y otra vez en Neverland en 2004.

Un par de comentarios de las opiniones de la sesión de reproducción definitivamente encaja con el "Chicago 1945" que yo conozco. Uno en particular era la descripción de Michael Cragg de la pista como "del estilo de Off the Wall, una canción de amor mid-tempo con una joven, casi ingenua, vocalizacion. Se siente muy parecido a una canción que no llego a entrar a un viejo álbum, y mientras que la producción es buena (hay un ritmo arrlollante en todo) todavía se siente ligera".

¿Es el "Chicago", que Timbaland dijo que deberia ser el primer sencillo en realidad un nuevo remix fresco de "Chicago 1945" de los años 80? Kevin Hughes informó que "Chicago" (y "Blue Gangster"): "te recordará las canciones anteriores de Jackson, pero se beneficia de la recientemente mejorada producción y nos recuerda el hecho de que Michael estaba interesado en seguir siendo relevante para la emergente generación del hip-hop".

Voy a tocar en el misterio y el debate posterior sobre "Chicago", más adelante en este artículo.


4. A Place With No Name
"A Place With No Name" es una canción escrita por Elliot Straite, también conocido como Dr. Freeze. Es un cover liricamente reescrito del éxito de 1972 "A Horse With No Name" de la banda America. Jackson grabó sus voces en Record Plant Recording Studios en septiembre de 1998.

"Desafío a cualquiera a no experimentar la piel de gallina después de escuchar 'A Place With No Name'." informó Kevin Hughes, quien añadió que la canción merece ser tocada por las estaciones de radio de todo el mundo.

Una cosa que no se puede negar de esta pista es la interpretacion vocal de Jackson. "Cuando él entró en el estudio para grabar, se paró frente al micrófono y prendió fuego la canción", recuerda Dr. Freeze de la sesión de grabación. "Cuando se fue, el estudio estaba en cenizas y nuestras mandibulas en el piso. Fue realmente impresionante de ver".

Clic aquí para leer mi artículo exclusivo; "Michael Jackson's 'A Place With No Name': La historia detrás de la canción".

5. 12 O’Clock (aka 'Do You Know Where Your Children Are?')
Esta pista podría ser titulada de dos formas: a) "12 O’Clock", o b) "Do You Know Where Your Children Are?" . Este último es el título auténtico de la canción, según la cita de Jackson en una declaración judicial de 1993. El tema fue grabado originalmente durante las sesiones del álbum "Dangerous".

Todos los informes hasta ahora han citado éste en el pico mas alto del álbum. "La quinta canción reproducida abre con sintetizadores computarizados junto con los iconicos ad-libs de la estrella, 'hee-hee' y 'aaaow' te golpean con entusiasmo", escribe Lewis Corner, agregando: "los asenchantes beats con eco y un tormentoso solo de guitarra hacen de esta una de las pistas que sobresalen". Es: "Uno de los cortes destacados en el álbum 'Xscape'.", concuerda Kevin Hughes. "Un enfático Jackson discute los valores familiares y el maltrato/abuso infantil a través de una línea de bajo pulsante y un riff de guitarra.", Michael Cragg llama la pista "un adecuado, innegablemente sorprendente éxito" antes de entrar un poco más de detalle. "Apertura con una delicada ráfaga de sintetizadores de los '80 en cascada, se siente como la encarnación perfecta de lo antiguo y lo nuevo, con algunos clasicos ad-libs "hee-hee" salpicando la sofisticada malla de electrónica. También cuenta con una sección de pre-coro típica de Jackson que luego desemboca en el mejor coro del álbum, antes de que un falso final anuncie una tercera seccion aún más loca, con Jackson, dejando el alma en sus "Hee-hee" y "Aooww"s.

Mientras que puedo hacer frente a la posibilidad de que Epic Records opte por cambiar el título real de esta canción de "Do You Know Where Your Children Are?" a "12 O’Clock", en aras de evitar la posible crítica y la controversia de mente estrecha que el largo titulo original puede causar, hay una cosa con la que espero que no se metan: las letras de Jackson ofrece vocalmente en la pista.

En primer lugar, antes de explicar lo que quiero decir, dejenme poner esto en contexto: Para mí, Michael Jackson es un verdadero superhéroe de la vida real. No sólo hizo el moonwalk, se transformo en panteras negras, zombies, robots y coches, y volo del escenario, sobre la audiencia, mediante un jetpack al final de sus conciertos del "Dangerous World Tour", pero él, como todos los grandes superhéroes, en realidad quería salvar el mundo y la gente en él. Esto es simplemente quién él era. Katherine Jackson, madre de Michael, recuerda a Michael como un niño pequeño viendo a los niños que mueren de hambre en África en la televisión con moscas alrededor de la boca. "Un día voy a hacer algo al respecto", le diría. Y así lo hizo. Reunió cientos de millones de dólares para las docenas de organizaciones benéficas de todo el mundo. Michael Jackson realmente se preocupaba por la humanidad. Se preocupaba por la gente de todas las culturas, razas , edades y clases sociales. Se preocupaba por la igualdad y los derechos humanos. Esto se evidencia en sus canciones, tales como "Heal The World", "Earth Song", "Man In The Mirror" o "Why You Wanna Trip On Me". Él fue tan a menudo la voz de los sin voz; tomen “The Lost Children” o “They Don’t Care About Us” como ejemplo.

Ahora, "Do You Know Where Your Children Are?", trata el abuso de menores. En la canción, Jackson canta sobre una chica que ha huido de su casa, dejando tras de sí una carta a su madre: "Ella escribió que estaba cansada de que su padrastro la usara. Diciendoñe que él va a comprarle cosas, mientras que abusaba sexualmente de ella.", La canción sigue entonces a la chica a Hollywood, donde ella termina dejandose el pelo suelto y "vendiendo duro su cuerpo", bajo la dirección de un hombre que conoció en la estación de tren. En los coros, Jackson le pregunta al oyente: "¿Sabe usted dónde están sus hijos? Porque son las doce en punto, y ellos están en algún lugar en las calles. ¡Imagínense lo asustados que están!" Al final de la tercera y última estrofa Jackson escalofriantemente procede a poner toda la debacle en perspectiva, revelando el destino condenado de la chica cantando que la policía estaba: "Arrestando a esta pequeña niña que tiene sólo doce años de edad!".

La razón por la que estoy preocupado por la censura de las canciones de Jackson surge del último álbum póstumo de Epic Records y el Estate: "Michael", lanzado de 2010 . En ese disco hay una canción que se llama "Hollywood Tonight", con una temática similar a la de "Do You Know Where Your Children Are?", sobre una chica que se ha ido de casa y se fue a Hollywood. Jackson había estado trabajando en "Hollywood Tonight" durante una década, cuidadosamente retocando y perfeccionando la música mientras trabajaba en la letra. Había grabado las voces de dos estrofas y los estribillos antes de su muerte , con un bosquejo del puente y un parcial tercer verso también. Una cosa está clara: tuvo una visión específica para contar la trágica historia no contada de los que huyen de la infancia. En la segunda estrofa, Jackson canta: "Del Oeste de Greyhound a Tinsel Town sólo para perseguir sus sueños de estrella de cine. Ella está haciendo trucos calientes para los hombres, sólo para conseguirlo. A ella se le enseñó que eso no es limpio, porque ella tiene sólo quince años" Sin embargo, las palabras "Porque ella tiene sólo quince años" fueron retirados por el productor Teddy Riley y se sustituyeron por una línea del primer verso: "Ella se dirigió a la gran señal, eso significa.." Esto aleja la canción de su contexto por completo. Este es el momento en que la gravedad del asunto se hace evidente.

Así que, volviendo a lo positivo. Los periodistas que escucharon "Do You Know Where Your Children Are?" la han llamado lo más destacado del álbum y un potencial de éxito en la radio. Espero que la canción, que es uno de mis temas favoritos de Jackson de todos los tiempos, se lance como sencillo. También espero que el remix se mantenga fiel a la visión y el mensaje de Jackson.


6 . Slave To The Rhythm
"Slave To The Rhythm" fue escrito por LA Reid y Babyface y grabada por Jackson durante las sesiones del álbum "Dangerous". La pista ha aparecido desde entonces en internet de varias formas; una vez en2010, remezclada por Tricky Stewart; una vez en 2013, remezclado por Max Methods y con Justin Bieber; y ahora como parte de las series de promoción comercial cruzada entre Sony Xperia Z2 y el album "XSCAPE", remezclado por Timbaland.

"Track numero seis, que identificamos como "Slave to the Rhythm", comienza con un masivo Swoosh de acordes de proporciones escenicas, antes de que caiga completamente dentro de chasquidos electrónicos y ritmos de traqueteo. Su ritmo lo marca como un clásico MJ, por lo que es otro punto culminante", escribió Lewis Corner. Michael Cragg informó las características del remix de Timbaland: " montones de beatboxing en la intro, un montón de tics vocales de todo, gran línea de bajo aracnido", y añadió que "al igual que con algunas de sus otras canciones de Xscape, apenas hay espacio en la canción para respirar. Afortunadamente Slave to the Rhythm is suficientemente fuerte para luchar su camino a través del desorden.". Kevin Hughes etiquetó la pista como un potencial sencillo "creador de la base para una nueva generación.". Todos los periodistas se complace en anunciar que Justin Bieber NO figura en esta versión.

Para escuchar una muestra de 30 segundos del nuevo remix de Timbaland de "Slave To The Rhythm" y ver a LA Reid en el estudio, mientras muestra el nuevo teléfono móvil Sony Xperia Z2, vean el vídeo a continuación:

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Algo de información de fondo sobre cómo Justin Bieber llegó a estar en este track alla en 2013: Tricky Stewart, que había remezclado previamente la pista en 2010 para ser considerado para el álbum "Michael", consiguió a Justin Bieber para grabar la pista. Stewart era, en ese momento, el presidente de A&R de Epic Records, trabajando bajo LA Reid (quien escribió la canción). El entonces le dio las vocales existentes de Jackson y las nuevas vocales de Bieber a un DJ firmado para su sello discográfico Red Zone Ent, Max methods, y le pidió que volviera a producir la pista. El 16 de agosto el año 2013 se filtró a través de SoundCloud y YouTube. Clic aquí para leer más sobre este fiasco.


7. Blue Gangster
"Blue Gángster" es otra canción escrita por Dr. Freeze. El tema fue grabado durante las mismas sesiones que otra pista de Freeze, "A Place With No Name", a finales de 1998.

Comentarios de esta canción han sido mixtos. "Canción número siete, que podría llamarse 'Blue Gangsta', se abre con acordes de estilo temático Bond y ritmos enlatados , antes de escuchar Michael quejarse: " Mira lo que mes has hecho / ya no puedo sonreír'.", escribe Lewis Corner, y agrega que "la narrativa general del álbum es lo que siempre me ha gustado de Jackson; la superestrella que es de mala suerte en el amor, pero nunca duda de su poder". Como se cita en mi segmento "Chicago", Kevin Hughes informó que "Blue Gángster" (y "Chicago"): "Te recordará las canciones anteriores de Jackson, pero se beneficia de la recientemente mejorada producción y nos recuerda el hecho de que Michael estaba interesado en seguir siendo relevante para la emergente generación del hip-hop". Michael Cragg estuvo menos que impresionado con la canción, diciendo que era: "el único verdadero punto bajo del álbum" y que "se siente como tres canciones diferentes que luchan por la atención."

"En 'Blue Gangsta' Yo quería hacer un nuevo 'Smooth Criminal'.", recuerda el Dr. Freeze de su inspiración al escribir la pista. "Algo más moderno y con sus raíces en la década de 2000." El tema fue considerado para el álbum del 2010 "Michael", pero fue en última instancia no seleccionado. Freeze afirmó que la versión que se filtró en Internet no es la versión más reciente que tiene. "La he actualizado un poco, esta completa, lista para salir. Será completamente diferente de la versión filtrada en la red. Está perfectamente calibrada para sonar en las discotecas. Tiene un sonido muy europeo.".

La versión que aparecerá en "XSCAPE" será diferente una vez más. Freeze no estuvo involucrado en la producción del nuevo remix.


8. Xscape
"Xscape" es una pista co-escrita por Fred Jerkins III, Rodney Jerkins y LaShawn Daniels, producida por Rodney Jerkins, y grabada por Michael Jackson durante las sesiones de "Invincible".

"Es la única pista que se ha vuelto a trabajar por su productor original, y se oye el sonido a cambio de milenio de Jackson sobre una mezcla de musica disco de los años 70 y R&B de los años 90. Su potencial para una coreografía de otro mundo es palpable, lo que provoca una triste matiz de lo que podría haber sido", informa Lewis Corner, mientras que Michael Cragg dice que es: "La única canción que suena un poco como una lucha vocal, con varios tics de Jackson, convirtiéndose un poco en un obstáculo en lugar de algo más improvisado y libre". Kevin Hughes deduce: "a medida que el álbum concluye con pista de título "Xscape", un corte sonoro de nelectro-pop, me quedo satisfecho de que el legado de Michael perdurará.."

Echa un vistazo a un fragmento de 15 segundos del nuevo remix Rodney Jerkins de "Xscape" a continuación :

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Muchos de los colaboradores de Jackson cree que "Xscape" fue una de las pistas más fuertes que se barajaron durante las sesiones de "Invincible". Pocos podían creer que nunca fue lanzado, junto con otra producción Jerkins llamada "We’ve Had Enough" (que finalmente salió en 2004 en "The Ultimate Collection"). Por desgracia, a principios de 2003 "Xscape" fue filtrado en Internet. Aunque Jackson, en ese momento, todavía tenía planes para utilizar la pista, la fuga causó la cancelación de esos planes. Aún así, los involucrados tienen buenos recuerdos del proceso creativo. "Dios es bueno", dijo LaShawn Daniels, "Tuve la oportunidad de trabajar y hacerme amigo del más grande artista de todos los tiempos, MICHAEL JACKSON ... en el último álbum de estudio que grabó mientras estaba vivo. Escribí la pista "INVINCIBLE", que se convirtió en el título del álbum, así como "You Rock My World", que fue su primer single junto con otras 6 canciones en ese álbum. Ahora años después de su muerte yo tengo la suerte de ser parte de otro de sus álbumes con una canción original nunca oída antes que co-escribÍ. Esta canción sirve como el título del álbum, así como el primer single: "XSCAPE", Aunque estoy triste porque él no está aquí para ver al mundo responder a esta gran canción y trabajo, me siento muy orgulloso de ser parte de su legado y expediente de su demoledora carrera", continúa Daniels. "Recuerdo cantar en la demo de 'Xscape' después de escribirlq", recuerda Fred Jerkins III. Ahora, por fin, "Xscape" tendrá su momento para brillar, más de una década después de que los fans la escucharon por primera vez, con este nuevo remix. "¡Qué bendición tener la pista del título!" añade Fred.



 
Uno de los slogans que se utilizan para promover el nuevo álbum es "Lo mejor que jamas has oído". Esto se refiere, obviamente, a que en el álbum que incluye las mejores canciones que el público aún no ha escuchado. Mientras que muchos de los fans más dedicados de Jackson han escuchado hasta seis de las ocho canciones de este álbum, se deben tener en cuenta que el slogan no está dirigido a ellos.
El público objetivo real aquí son los millones de fans de MJ casuales de todo el mundo. Las personas a las que les gusta su trabajo y se interesen si la música suena bien. Por lo tanto sabia decisión de LA Reid de utilizar lo MEJOR que ELLOS nunca han oido, en contraposición a lo que la "muy pequeña, incondicional, hardcore base de fans de Michael Jackson" nunca ha oído" (que, en este momento, se conforma mayormente de demos principalmente incompletos y bocetos debido a la falta de recursos completos no filtrados).

A juzgar por el consenso general de los periodistas que asistieron a la sesión de reproducción exclusiva de ayer, esta decisión ha dado sus frutos. Muchos de los comentarios incluyen una abrumadora alabanza a la compilación en general.

"Xscape siente como un álbum creado para mostrar un puñado de canciones de Jackson que, en general, merece ser escuchado", escribe Michael Cragg. "Uno tiene la sensación inmediata de que una gran cantidad de tiempo (y dinero) se ha gastado en estas canciones y se les ha dado la atención para mostrarlas bajo la mejor luz posible. Mientras algunas de ellas son muy obviamente pistas de álbum, hay destellos de genialidad que no se han diluido o aguado. De hecho, Xscape logra llevar la mayoría de ellos a la vida".

"Xscape, al menos, suena más como un trabajo de amor y con sólo ocho canciones, un juiciosamente editado y cohesivo álbum en lugar de una mezcolanza llena de cortas y pegas. El ex juez de X Factor EE.UU. LA Reid ha supervisado el proceso, trabajando a través de cuatro décadas de grabaciones no utilizadas que Jackson ha dejado atrás. Empleando de un equipo de la liga premium de los principales productores pop, Reid ha llamado a este reboot, "contemporizar" las canciones de Jackson", escribe Bernadette McNulty. "Pero el equilibrio se siente a menudo muy sutil y equitativo entre la canción original y los nuevos estilos de orquestación y producción."

"Del nuevamente de moda estilo orquestal disco y electro ágil a los característicos beats militarizados de Rodney Jerkins, todavía se puede escuchar las canciones originales de Jackson allí, aún más sorprendente en una época donde RnB y el pop se ha convertido en gran parte de un collage de cantos y averías. No habia oido estas tantas palabras en una canción pop por años, dejó adecuados versos, puentes y coros."

"Me quedo satisfecho de que el legado de Michael perdurará gracias a una colección de material cuidadosamente seleccionado, cuidadosamente rediseñado para millones de fans y nuevos fans por igual", concluye Kevin Hughes. "Hay una razón por la que fue llamado el Rey del Pop, después de todo."

Es sin duda el rey del pop , sino también el Rey de la publicidad . Sony Music planea honrar a Jackson con una campaña de marketing sin cuartel que asegurarse de que no habra tímpano que no escuche lo nuevo de Jackson, ya sea voluntariamente o por la fuerza.

"En conjunción con el lanzamiento de XSCAPE, Epic/Sony Music lanzará una campaña global sin precedentes con las compañías asociadas a One Sony, Sony Corporation, Sony Mobile Communications, y Sony Network Entertainment International, aportando así todo el apoyo de Sony y su alcance al público.

Ya hemos visto las huellas de su campaña de marketing, desde el Sony Xperia Z2 (mirenme continuamente promocionandolo sin pretenderlo ni quererlo) que vendrá equipado para una descarga gratuita de la totalidad del álbum "XSCAPE", pegatinas y carteles en las principales ciudades, y ahora incluso las carteleras gigantes (ver más abajo):





Mientras que estamos viendo la cartelera, voy a hacer rápidamente un comentario sobre la elección del arte de tapa del album. Me gusta, pero puedo ver por qué a otros no. El arte, como la música, se basa en el gusto personal. A algunos le gusta y otros no. Es imposible agradar a todo el mundo y asi es como es.

El debate de CHICAGO
Ahora con el tema de la misteriosa "Chicago". De vuelta en agosto 2013 Timbaland reveló que había sido invitado el jefe de Epic Records, LA Reid, para trabajar en un nuevo álbum de material inédito de Michael Jackson.

"LA Reid llegó a mí como, a mi casa, como, 'tengo algo grande que quiero hacer ... ¿Cómo te sientes acerca de hacer algo de Michael Jackson?'."

Timbaland, que nunca tuvo la oportunidad de trabajar con Jackson durante su vida, dijo: "Por supuesto que lo haré", aunque reconoce que re-producir y lanzar la música de artistas fallecidos no es una cosa fácil de hacer.

"Es difícil de llevar a cabo cualquier cosa porque ahora sólo vamos a escuchar mi música con su voz sobre ella."

El productor también ha anunciado el título de su preferencia para ser el primer sencillo del proyecto.

"Les puedo decir, que el primer sencillo va a ser la canción 'Chicago' ... Creo que debería ser, porque 'Chicago' suena actual."

De acuerdo, suena sencillo, ¿verdad? Pero aquí está la cosa: Ayer, Joseph Vogel, autor de "Michael Jackson: The Man Behind The Music", twitteó que la canción "Chicago" era en realidad la pista de Cory Rooney de 1999, "She Was Lovin' Me".

"Voy a decir: Escuché 'Chicago (She Was Lovin' Me)' dos veces y no pude sacarla de mi cabeza desde por días ", decía el tweet, que sin duda consiguió fans de Jackson debatieran sobre el asunto.

Después de una seria de preguntas dirigidas a Vogel, él volvió a confirmar su declaración anterior, twitteando: "Para aquellos que preguntan: Chicago y She Was Lovin' Me, son la misma canción, Grabada en 1999. Producida para el nuevo álbum de MJ por Timbaland ... Chicago 1945 es de la década de 1980 (primeras sesiones de Bad); Chicago (She Was Lovin' Me) es de 1999 (primeras sesiones de Invincible) ... esta última (She Was Lovin' Me / Chicago) se conoce con ambos nombres. Hay una parte de la letra en ella sobre Chicago. Esta es la canción que Timbaland mencionaba meses atrás".

Vogel tiene razón al afirmar que "She Was Lovin' Me" tiene la palabra "Chicago" en la letra en la canción. Como se detalla en mi articulo extenso de "She Was Lovin' Me" y en la revisión en este articulo, las letras iniciales de las canciones son las siguientes:

"La conocí en el camino a Chicago, y ella estaba sola, y así estaba yo, así que le pregunte su nombre. Ella sonrió y me miró, me sorprendí al ver que una mujer como ella estaba realmente interesada en mí".

Sin embargo, aquí vienen las discrepancias:

Al revisar el álbum, algunos periodistas que asistieron a la sesión de reproduccion listaron los títulos de las canciones. Kevin Hughes, conocido como un gran entusiasta de Jackson, recuerda ocho títulos de canciones individuales, incluyendo tanto "She Was Lovin' Me" como "Chicago" (por separado) como dos canciones individuales únicas. Si fueran, de hecho, la misma canción, significaría que los periodistas en la sesión de reproducción habrian oido sólo siete canciones, no ocho. Todos hablan de ocho pistas, y han detallado esto en sus revisiones.

Además, la canción "She Was Lovin' Me", a pesar de que hace mención a "Chicago" una vez en la primera linea de la letra, no tiene absolutamente nada que ver con Chicago. La ubicación en sí, Chicago, no tiene la menor importancia a lo largo de la canción. La letra "She Was Lovin' Me", sin embargo, si hace apariciones repetidas en los coros. Por lo tanto, tendría sentido, en mi opinión, para llamar a la canción "She Was Lovin' Me", como lo hizo Cory Rooney.

La canción "Chicago 1945", por el contrario, que si fue llamada a menudo por Michael Jackson simplemente como "Chicago", se trata de Chicago en efecto, la ubicación. Toda la canción cuenta la historia de Chicago. La Feria Mundial (que visitó Chicago), The Chicago Tribune (periódico local), Al Capone (de la Mafia "The Chicago Outfit"), y así sucesivamente. Por no hablar de docenas de menciones específicas de la palabra "Chicago" en todo. Al final, Jackson incluso improvisa "Chicago" en forma de ad-libs, repetitivamente.

Mis principales consultas son: Si lo que está diciendo Vogel resulta ser correcto, lo que puede ser o puede que no, ¿por qué habría Epic Records, o Timbaland, o quien sea, de renombrar "She Was Lovin' Me" como "Chicago", cuando existe una verdadera cancion llamada "Chicago (1945)" que probablemente se lanzara en el futuro, con el tiempo. Entonce habrá dos canciones llamadas "Chicago" y ninguna llamada "She Was Lovin' Me". Simplemente no tiene sentido para mí, sobre todo teniendo en cuenta que "She Was Lovin' Me" es el verdadero título de la canción. ¿Por qué confundir a la gente? Además, ¿cuál fue la octava pista que se reprodució la sesión? ¿Y por qué Kevin Hughes, un fan de MJ, cita "Chicago" en su revisión justo después de citar "She Was Lovin' Me" en el párrafo anterio ? Hughes estaba allí, en la sala, escuchando , después de todo. Me gustaría asumir que, como periodista, habria corroborado los hechos y examinado su revisión antes de publicarla.

Un montón de preguntas, algunas indicaciones, pero no hay confirmaciones concretas. Supongo que tendremos que esperar y ver lo que el tracklist oficial dice cuando el Estate y Epic lo finalicen y anuncien. Hasta entonces, ¡pasemos a la siguiente pregunta!.


¿Es "HOT FUN" el bonus track?
Por último, al asunto del dichoso bonus track que el Estate y Epic parecen haber regalado a los fans. Cuando se observa la Deluxe Edition de "XSCAPE" en iTunes, ahora disponible para pre-orden, se puede ver que hay 17 pistas en la lista. Suponiendo que los ocho remixes detallados anteriormente son las ocho pistas que componen la edición estándar y la edición de lujo incluirá la grabación original, sin editar, de Jackson para cada una de esas postas. Ocho más ocho es igual a 16 pistas. un poco de la más simple matemática revela que si usted tiene 17 canciones de Michael Jackson y le restas 16 canciones de Michael Jackson, le queda con una canción de Michael Jackson. Así que hay una pista de Michael Jackson a ser anunciada todavia, o no?

Hoy, Jesse Johnson, un prolífico guitarrista/productor anunció a través de Facebook (*) que él es parte de una selección estelar de artistas, productores y músicos reunidos para aparecer en una nueva pista con Michael Jackson.

El anuncio de Johnson fue un tanto críptico. El titular dice: "Michael Jackson y D'Angelo + Mary J Blige" con un subtítulo que hace adivinar lo que muchos creen será el título de la canción. La pista: ”H** ** *** *********e”.

La pista ha sido producido por D'Angelo y cuenta con Michael Jackson, D'Angelo y Mary J. Blige en las voces. ¡Si ESO no es el cielo vocal entonces yo no sé lo que es!

Pero las estrellas no se detienen en las voces. D'Angelo ha contribuido con los acordes, Johnson con las guitarras, Questlove está en la batería, Pino Palladino en el bajo, Eric Leeds en la trompa. ¿aun respiras? ¡Bien! La pista ha sido diseñada por Russ Elevado y Ben Kane, con John McClain como productor ejecutivo.

Entonces la gran pregunta es, ¿qué nos dice la pista de arriba? Sólo puedo llegar a una posibilidad viable: "Hot Fun In The Summertime" (¿con los tres asteriscos que representan la palabra "fun" faltando accidentalmente?)

Ahora, no llegaria a esta posibilidad sin tener alguna información que lo respalde. Así que aquí está lo que sabemos:

"Michael Jackson tenía canciones favoritas o canciones que eran obras en progreso", reveló Michael Prince, en una conversación que tuve con él hace unos meses. "Una vez Neff-U se hizo cargo de Brad Buxer (cuando Brad empezó a volar de nuevo en 2008), Michael sacó algunas canciones, incluyendo 'A Place With No Name', y dijo: 'Aquí, trabaja con esta canción, Ve a lo que puedes llegar con esta canción.' Así que las voces fueron siempre más o menos lo mismo, pero Neff-U pondría nueva música en ellas.".

¿Cómo es esto relevante para "Hot Fun In The Summertime"? Sigue leyendo..

"Neff-U trabajó originalmente con Michael, Brad Buxer y yo mucho antes de 2008", continuó Michael Prince. "En un principio llegó a la casa de Brad años antes y trabajó en algunas cosas que nunca salieron , como 'Hot Fun In The Summertime', la canción de Sly Stone de 1969. Creo que MJ sólo cantó un poco en eso, pero estaban intentando un montón de cosas, Neff-U es muy talentoso "

Esta, por cierto, no fue la primera vez que los fans se habían enterado de que Jackson había grabado "Hot Fun In The Summertime". En julio de 2010 CNN armó uno de los mejores artículos disponibles, proveniente de las fuentes de la época, en relación con la música inédita de Jackson. El artículo habla de los discos duros llenos de música inédita que se descubrieron después de la muerte de Michael. El artículo dice lo siguiente:

"Un productor le dijo a CNN que estaba sorprendido de encontrar un gran alijo de archivos de música de Michael Jackson olvidados, almacenados en un disco duro en un estudio de Hollywood en los meses después de la muerte de Jackson el 25 de Junio de 2009".

"Cuando el productor encendio el dispositivo de grabación para iniciar una sesión, escuchó a Jackson cantando 'Hot Fun In The Summertime'. El éxito de 1969 de Sly & the Family Stone es parte de un extenso catálogo de música que Jackson compró".

Así que esto confirma, a través de múltiples fuentes que a) Jackson grabó "Hot Fun In The Summertime", y b) que al patrimonio de Jackson se le dio una copia. No tan casualmente, John McClain, quien se desempeña como productor ejecutivo en este nuevo remix de estrellas, es también co-administrador del patrimonio de Michael Jackson. Imagina eso! Todos los puntos parecen haber sido conectados. Ah, se me olvidó una pieza más importante de información: Jesse Johnson comentó en su aviso/estado de Facebook indicando que la canción en cuestión seria lanzada el 13 de mayo, ¡el mismo día que "XSCAPE" de Jackson sale! Hay demasiados hechos para que todos sean casualidades, ¿no?.

Además, el hecho de que Michael Prince sólo recuerda Jackson cantando un poco de la canción también podría explicar por qué McClain ha traído a D Angelo y Mary J. Blige para contribuir con voces adicionales. En el estilo del concepto de "duetos" que Teddy Riley mencionó a finales de 2010, donde los cantantes llegaban y completaban las pistas en las que Jackson tenía sólo algunas partes grabadas (un verso y un coro, pero no un segundo verso o puente, para ejemplo). Cualquiera que sea la razón de la presencia de D'Angelo y María J Blige, no me quejo. En papel esto tiene todos los ingredientes de un gran éxito mundial!

Ahora, la única pregunta es: ¿Será este el bonus track 17? o son "Chicago" y "She Was Lovin' Me" en realidad la misma canción, lo que significa que "Hot Fun In The Summertime" en realidad podría ser parte de las ocho pistas de base. "Fun Hot" no fue reproducida para los periodistas en la sesión, por lo que se podría pensar que es un ajeno al asunto. Si ese es el caso, tal vez su única oportunidad de alcanzar la gloria es esa ranura de "bonus track" actualmente vacante.

¡El tiempo lo dirá de una manera u otra!

Fuente:http://mjhideout.com/

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