King!

King!

lunes, 22 de diciembre de 2014

El pequeño tren de juguete / The Little Toy Train




Cada año alrededor de este tiempo nuestra casa está llena de adornos ya que nos preparamos durante la Navidad. Caminaba hace unas noches y me di cuenta de algo que yo he visto infinidad de veces, pero no me he contado la historia muy a menudo.

Cuando empezamos a construir Neverland, uno de los primeros proyectos fue el tren. Sí, al final hubo dos trenes, pero estoy hablando de tren "pequeño", no el tren de vapor grande que vendría más tarde.

El tren tenía varios "problemas" que debían ser resuelto (parece que siempre se atascaba en una leve inclinación delante de la casa principal, y los invitados tendrían que bajarse a veces para darle un empujón), pero era un pequeño y divertido tren. Encontré un poco de “música clásica” para jugar en el tren, y a Michael le gustó. Era uno de nuestros primeros proyectos en el rancho juntos, así que tengo un montón de buenos recuerdos.

Antes de mucho tiempo se encargó el tren de vapor grande. Un proyecto mucho más amplio, con un asombroso sistema de luces y música se ha instalado (si hecho por mí), y pronto el tren grande se convirtió en un tema central en Neverland. He dicho sobre el tren grande antes, pero fue realmente hermoso. Se podía oír el silbato en él desde cualquier lugar en el rancho y en una noche clara se oía a millas de distancia. ¿Hace falta decir que Michael tenía una obsesión tipo Disney con trenes y por qué no? Los trenes son simplemente geniales.




Adelantándonos un poco al 1994 – el proyecto HIStory en  Nueva York. Invadimos el Hit Factor en el este 54th, como un pequeño ejército e inmediatamente comenzamos a trabajar en el álbum MJ. Trajimos estantes del equipo, el personal de Bruce la mic colección (¡creo que eran 15 cajas de Anvil!), altavoces, amplificadores, computadoras, calentadores, fotocopiadoras, máquinas de cinta - los trabajos.

Uno de los proyectos innumerables era preparar el salón de Michael. Le dimos una habitación bastante grande en la planta baja al final del pasillo del estudio 4. Él y Lisa Marie anduvieron allí muy poco, lo usaría para reuniones, entretener invitados, etc.  Matt Forger y yo intentamos crear un espacio que pudiera disfrutar. Lo llenamos de carteles de películas, ilustraciones de Bugs Bunny y Disney, juguetes y animales de peluche, una TV y equipo de música, algo que creímos que disfrutaría. No voy a mentir, fue un proyecto divertido. Con el tiempo sus invitados y fans enviarían más artículos, que fueron agregados a la sala que después estuvo desordenada.

Una de las cosas que compré y establecí para Michael era un tren del modelo LGB. Siempre me gustaron los trenes, y tenía sentido tener un tren que fuera similar al tren grande de Neverland, el “pequeño tren” circulaba alrededor de su salón. Fue una de mis partes favoritas de la sala y siempre me hizo feliz verlo circulando lentamente alrededor de las vías cuando entraba a hablar con Michael acerca de algo.

El proyecto terminó, y entregamos un álbum muy bueno (la segunda parte es mi favorita, si puedo hablar en términos de la vieja escuela), y empezamos a empacar el estudio – no es una hazaña. A través de un vigoroso partido, terminé con el trenecito. (Al menos eso es como lo recuerdo). La verdad es que quería traerlo a casa, y es cómo funcionó.

El tren ha sido parte de nuestra familia desde 1995, y cada año mis hijas lo instala alrededor del árbol de Navidad pequeño. El tren ha sido utilizado para llevar sus muñecas y peluches durante años. Ha participado en películas caseras, parodias que implican las muñecas no es salir de su camino en el tiempo y así sucesivamente. Ya sabes... cosas de tren.

 

Lo curioso es que no se refieren a el como "Tren de Michael", ni tampoco recibe atención especial. Es parte de nuestra familia, parte de nuestras tradiciones. No le daba parte a mis pensamientos. Al menos no hasta hace unos días cuando lo vi circulando fielmente alrededor de su árbol de Navidad.


Tiene unos chirridos y arañazos, pero no lo cambiaría por nada. Es un hermoso juguete, y mis hijas lo disfrutan. Yo también.

Michael, tu pequeño tren está en buenas manos, y ha traído muchos años de alegría, risas y recuerdos a nuestra familia.

Gracias... y feliz Navidad
 


-Brad Sundberg




No hay comentarios.:

Publicar un comentario