King!

King!

viernes, 21 de marzo de 2014

Movimientos que hacen atractivos a los hombres al bailar. Un claro ejemplo: MJ / Movements that make them attractive to men to dance. A clear example: MJ

¿Quieres ser un buen bailarín? Todo está en el cuello y la rodilla: 

Los hombres que mueven la cabeza y la pierna derecha son vistos como más atractivos (de acuerdo con las damas)


Los hombres que desean atraer a una mujer en un club nocturno o una boda, definitivamente deben atacar la pista de baile - con especial atención a sacudir la cabeza y mover su rodilla derecha.

Los investigadores usaron cámaras 3D para filmar hombres bailando, antes de pedir a un grupo de mujeres evaluar lo buenos que eran en una escala de uno a 10.
Ellos descubrieron que una serie de movimientos específicos, relacionados con el cuello, el tronco, la muñeca, el hombro izquierdo y la rodilla derecha, fueron los más atractivos - e incluso podría revelar pistas sobre la fertilidad de un hombre


 ¿QUÉ HACE A UN BUEN DANCER?
Los investigadores filmaron a 19 hombres de entre 18 y 35 usando una cámara 3D mientras bailaban.
El estudio descubrió cinco variables de movimiento que hacen la diferencia entre un "buen" y un "mal" bailarín.
De acuerdo con las percepciones de las participantes femeninas, los buenos bailarines realizan movimientos grandes y variados, con el cuello y el tronco.

Igualmente, los movimientos variados con la muñeca y el hombro izquierdo, así como los movimientos rápidos con la rodilla derecha, también fueron vistos como signos de buenos bailarines.
Neave, dijo que tales movimientos de la danza "pueden formar señales honestas de calidad reproductiva de un hombre, en términos de salud, vigor o fuerza "y por esto puede ser que las mujeres encuentran estos movimientos tan atractivos.

En el otro extremo de la escala, quedaron los hombres que mueven demasiado sus brazos, al igual que los hombres que no se movían lo suficiente y mantenían sus brazos y piernas cerca de su cuerpo.

La investigación fue llevada a cabo por el doctor Nick Neave y Kristofor McCarty, de la Universidad de Northumbria.


En este enlace se puede ver el video.







Muchos de los bailarines más famosos del mundo, incluyendo a Michael Jackson, son conocidos por usar estos movimientos - el particular giro de rodilla de Jackson en el video de Rock With You.

Neave dijo que tales movimientos de danza pueden formar honestas señales de calidad reproductiva de un hombre, en términos de salud, vigor o fuerza y por esto puede ser que las mujeres encontraban estos movimientos tan atractivos.

"Este es el primer estudio que muestra objetivamente lo que distingue un buen bailarín de uno malo," dijo el Dr. Neave.

  








En el set del videoclip de 'Rock with You' y She's Out Of My Life / On the set of the video for 'Rock with You' and She's Out Of My Life

Kate Simon y yo éramos los corresponsales en Nueva York del periódico musical británico "Melody Maker" a finales de los 70. (...) En invierno de 1980, nuestro editor nos pidió que voláramos a Los Angeles, como cortesía de la jefa de relaciones públicas de Epic Records, Susand Blond. Nuestra misión: contarle al mundo en lo qué había sido de Michael Jackson, al que la mayoría no había visto en TV desde que era un niño guapo de 11 años en los Jackson 5. Los Jacksons habían ido menguando, pero Michael acababa de publicar ‘Off The Wall’, su primer LP en solitario desde que dejó Motown.


La primera pista de que esto no se parecería a otros encargos fue cuando sonó mi teléfono y me sorprendió la voz aterciopelada de Michael Jackson. Michael tenía sus reglas para nuestra entrevista. Quería que su hermana de 13 años, Janet - por entonces actriz en la serie de TV ‘Good Times’ - se uniera a nosotros. Quería que yo dirigiera las preguntas a ella y esperara a que ella se las repitiera a él. Y sólo entonces él me contestaría. Esta extraña combinación de extrema timidez y rígido control era lo que se sentía al trabajar en el mundo de Hollywood.
Kate y yo nos alojamos en el Tropicana, en lugar del lujoso Beverly Hills Hotel que nos habían ofrecido porque, típico en ella, Kate iba a la búsqueda de nuevas bandas en lugar de estrellas de TV. Desafortunadamente, la regla de Jackson de la mañana siguiente fue impactante: pidieron que Kate no fuese a la entrevista. Estoy seguro que no fue nada personal contra Kate, simplemente más control de la imagen. Querían fotos expresivas de Michael actuando, no sentado en un sofá vestido como Mr. Rogers. Pero fotografiar a un artista en su propio mundo lo es todo para un fotógrafo, y le dolió que la dejáramos atrás cuando me llevaron a la casa de la familia en San Fernando Valley.

Nos acercamos a una puerta metálica y llamamos al telefonillo mientras los habitantes dejaban que el Doberman corriera por el jardín. En la entrada de la impresionante casa de una planta había un Rolls y un par de Mercedes aparcados, pero lo que hablaba de la familia (creo que Michael todavía no era dueño de la casa) era una rulot aparcada bajo una canasta de baloncesto. La pequeña Janet contestó a la puerta con una gran sonrisa amigable (...) Michael se unió a nosotros, con aspecto de ser un joven normal, dulce y buen chico cuyos grandes zapatos brillantes negros me recordaron a un bebé que todavía no había crecido del todo. Lo primero que hizo tras darnos la mano fue recordarme que Janet iba a ser nuestra intérprete, y acordamos una entrevista de dos horas. Empecé a preguntarle por Quincy Jones, lo que estaba dentro de la zona de confort de Michael. Janet era adorable (cuando Michael se crujía los nudillos nerviosamente, ella le reprendía con dulzura como una pequeña madre), y por suerte tras unos quince minutos, él comenzó a disfrutar de nuestra conversación tanto que se le olvidaron las reglas y comenzó a tener contacto visual y a contestar directamente.

Kate consiguió finalmente acceder a la sesión de estudio en la que Michael grababa el vídeo de ‘Rock With You’. Siento mucho no recordar casi nada de aquello, excepto que éramos los dos únicos de fuera que había allí. (Posiblemente pasé demasiado tiempo viendo trabajar a Kate). Pero luego me enteré de que la portada de ‘Melody Maker’ con la foto de Michael que hizo Kate, estuvo durante años enmarcada en la pared del cantante, así que debió satisfacerle. 


En el vídeo final, puedes ver a Michael con el body brillante que llevaba durante su actuación. Lo que no se ve es a Kate Simon gesticulando y disparando en la oscuridad tras su cámara.
 

[Stephen Demorest]




✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭

Entrevista de Gillian McCain a Kate Simon

Hola Kate.

Hola Gillian.


Estamos aquí para hablar de aquel día de 1980 cuando fotografiaste a Michael Jackson durante la grabación de uno de sus vídeos del disco ‘Off The Wall’.

Michael Jackson era un sujeto muy interesante y distinto a cualquier otra persona a la que haya fotografiado en mi vida. Una cosa que me llamó la atención fue la curiosidad de la quietud de Michael entre tomas. Cuando no estaba actuando se quedaba como en una nube de timidez que no le dejaba interactuar con la realidad en el mismo plano que el resto de nosotros. Pero cuando sonaba la música, y cantaba y bailaba, era como ver a otra persona totalmente distinta cobrar una vida, una energía, una confianza e incluso una conciencia de sí mismo que me impactó al presenciarlo desde el visor de mi cámara.


¿Ser un buen modelo para la cámara depende de ser consciente de ser uno mismo?

Ser un buen modelo para la cámara es conocerte a ti mismo. Es interacción humana, y habla del respeto al fotógrafo y al respeto de uno mismo. Como fotógrafa de retratos es importante que tanto el modelo como tú os abráis el uno al otro y confiéis en el otro rápidamente.


¿Fue interesante en fotografiar a Michael Jackson al no haberle conocido antes de la sesión?

Si. Posiblemente por su timidez, algo que no me daba cuando bailaba. Fue curioso ver su autonomía y cómo se centraba en sí mismo y se llenaba de potencia cuando bailaba. Nunca había visto a nadie como él.


¿Cuáles fueron las circunstancias que te llevaron a fotografiar a Michael aquél día en un sitio tan cerrado?

Trabajaba para ‘Melody Maker’, una publicación musical británica, como fotógrafa para América por entonces. Susan Blonde de Epic Records International me envió junto a Stephen Demorest a Los Angeles para que hiciera fotos de Michael, y que él le entrevistara. (...)


¿Tenías ganas de fotografiar a Michael, o era simplemente otro encargo pagado para ti?
En ese momento de mi carrera me solían enviar a L.A., y era sólo otro encargo. Tengo que ser honesta. Epic nos ofreció alojarnos en el Hilton, pero dije "De eso nada, nos quedaremos en el Tropicana". Y a día de hoy Steve todavía me guarda rencor porque había una banda de heavy metal de fiesta toda la noche y teníamos que levantarnos temprano para ir a la grabación del vídeo. (...)


¿Supiste como iba a ser todo antes de ir?

Ninguno de los dos sabíamos qué ocurriría. Mi trabajo era básicamente fotografiar a Michael para esos dos videoclips. Eso era cuando la industria musical era muy divertida. Fuimos al estudio y allí no había nadie. Habían preparado los escenarios para que Michael grabara los videos de “Rock With You” y “She’s Out of My Life.” Sólo estaban Michael, mi compañero Stephen Demorest, que tenía que entrevistar a Michael al día siguiente y el manager de Michael que se quedó detrás de mi vigilando como un halcón. Recuerdo que había muy buena iluminación. Creo que esas fotos tienen mucha alma y son evocadoras. También había una maquilladora y un par de técnicos. Éramos menos de diez personas allí.


¿Debió ser increíble verle trabajar desde tan cerca?
A mi se me paró la respiración. Cada movimiento que hacía era perfecto. Él lo disfrutó mucho y se le veía realmente feliz. Pensé para mi misma que tenía un aspecto fantástico.

  ¿Te dieron alguna directriz específica para las fotos o te dijeron dónde colocarte?
En realidad no. Yo elegí el sitio, que era a unos tres metros de él junto al cámara. Mi trabajo estaba claro, asegurarme de que todos los aspectos técnicos estuvieran correctos para tomar las mejores fotos posibles, que supuso un gran desafío debido a los fotos y las luces láser que rebotaban en su traje de lentejuelas. La luz iba a todas partes, pero conseguí capturar a Michael en su momento de mayor energía y potencia, creo que las fotos que tomé capturaron aquella energía.


¿Hablaste con Michael mientras tanto?
No. Era su espectáculo. Era difícil articular palabra ante alguien tan bueno. Cada movimiento era muy preciso y le guiaba perfectamente al movimiento siguiente. Era fascinante ver a Michael actuar con esa alegría plena. Michael sabía cómo quería presentarse ante el mundo. Y fue como si la magia que tenía dentro fuese canalizada a través de su cuerpo hacia el cosmos. Ver bailar a Michael fue como presenciar toda historia completa del baile.



¿Cuándo hablaste finalmente con él?

Tras la sesión en el estudio, fuimos a una sala pequeña, y yo me puse a recoger mis cámaras, y no me quería ir simplemente diciendo adiós. Eso habría sido un poco maleducado. Así que le dije a Michael "Bueno Michael, te sentirás bien, todo ha ido muy bien". Quería decírselo antes de salir. Era curioso que él se mostraba socialmente tímido y su voz era muy suave y me dijo "Bueno... Kate... sabes..." y más o menos se fue. Conseguí algunas buenas fotos buenas en esa sala antes de irme que son buenos retratos. La habitación era pequeña, como de 4x2 metros y él estaba sentado en un sofá para las fotos. 


Qué experiencia tan increíble debe ser haber tenido la oportunidad de fotografiar a Michael en ese momento y lugar...
¿Sabes? fue realmente una experiencia increíble y puedes sentir su alegría y entusiasmo en las fotos.
  





Más fotos















Michael Jackson le salva la vida a un niño, Bela Farkas / Michael Jackson saves the life of a child, Bela Farkas




Michael Jackson visitó Hungría por primera vez en Agosto de 1994. Junto con su entonces esposa Lisa Marie Presley, llegó a la capital húngara para la filmación de la película promocional de su álbum "HIStory". La película se prolongó durante varios días y toda la ciudad estuvo literalmente vuelta al revés. Después de todo, tuvieron que cerrar: el Palacio Real, el Puente de la Libertad y la Plaza de los Héroes. La agenda de Michael estaba más que completa, pero Michael y Lisa encontraron tiempo para la caridad. Visitaron varios hospitales de niños, incluyendo el hospital Beteshda apoyado por la Iglesia Reformada de Hungría. Michael y Lisa llegaron con un montón de regalos... Casi de inmediato, les llamó la atención el chico que estaba caminando en el pasillo del hospital. Había otros niños, pero preguntaron por qué este chico estaba tan amarillo. Los médicos dijeron que Bela tenía una enfermedad congénita del hígado, que los padres lo habían abandonado y el chico vivía desde su nacimiento en el hospital. La enfermedad era incurable y sólo un transplante de hígado, era la única oportunidad en su vida. Tal operación se podía hacer en Bruselas y los médicos húngaros habían acordado todo, pero todavía, el dinero de la Caja del Seguro de Salud del Estado, para operarlo, no se había recibido.


  Michael dijo: "Él va a morir?"
 Él respondió: "Sí".
 Y luego dijo, sin reflexionar, "Yo pagaré todo."


Y Michael Jackson no sólo se lo prometió. Pocos días después, Bela viajó a Bélgica acompañado con la doctora Maria Acnes y la enfermera Esther. Seis meses más tarde, gracias a la intervención de Michael, Bela encontró un donante adecuado. Un adulto en estado de muerte cerebral… La operación fue dirigida por el profesor belga Otte, el 11 de marzo 1995 y fue seguida de cinco meses de tratamiento, y muchos más chequeos durante los próximo 9 años.


 Durante todo este tiempo, la Dra. Cser Maria Acnes estaba en comunicación directa con Michael. Ella conocía el número de teléfono de Michael Jackson, pero nunca se jactó de ello y nunca lo utilizó con fines personales. El estado de Bela debía ser informado personalmente a Michael o su equipo.



Cuando la exitosa operación terminó, Michael, en un avión especial, envió a Bela un enorme oso de peluche de tamaño natural.
 Hoy en día, la Dr. Agnes , recuerda los acontecimientos de aquellos días, con confianza, dice :

 “Michael salvó la vida de Bela”.

 Tarde o temprano, el dinero de la Caja del Seguro de Salud vendría, pero los pacientes como Bela, libran una batalla contra el tiempo, porque en el curso de la enfermedad hepática puede producirse daño cerebral, incluso retraso mental severo. Si el paciente sigue vivo, a medida que pasa el tiempo menos posibilidades tendrá de disfrutar de una vida plena. Bela está completamente sano y la Dra. Agnes dijo que es cocinero.

 En Bélgica, la Dra. Agnes fue capaz de ver por sí misma cómo funcionan los medios de comunicación. Durante su tiempo total, en Bruselas, la médica, la enfermera y Bela, se atrevieron a salir a la calle, sólo con medidas de extremo secreto y precaución, de lo contrario, inmediatamente serían atacados por una gran cantidad de periodistas con destellos cegadores de cámaras. Bela estaba muy asustado y a menudo lloraba por ello. A su lado, no estaba Michael Jackson. Pero el niño había sido salvado por una famosa estrella mundial y era una sensación.




La intervención resultó tan exitosa que el joven, ahora de diecinueve años de edad, está completamente curado. Cambió su nombre, y no quiere estar en el ojo público.
Pero volvamos brevemente al pasado, porque la reunión de Michael y Bela en 1994, no fue la última. En 1996, Michael Jackson llegó a Budapest, esta vez para realizar un concierto allí. Él realmente quería reunirse con Bela y que el niño fuera a su concierto. Bela con su nueva familia (sus padres adoptivos en el momento) vivían en la provincia, por lo que Michael les envió su coche y les reservó dos habitaciones al lado de su habitación en el hotel "Kempinski". Michael sabía que cuando Bela no estaba completamente sano no podía comer cacahuetes. Por lo tanto, después de saber que el niño estaba bien, ordenó para la familia de Bela en cada habitación un enorme plato con estas sabrosas nueces.

 En aquellos días, la Dra. María Agnes podía hablar personalmente con Michael. Pasaban mucho tiempo, más de una hora hablando el uno con el otro. Para María no existía barrera verbal, porque ella vivió muchos años en Inglaterra y sabía hablar perfectamente Inglés. Michael y Bela se entendían sin palabras. Hablando con Michael, la Dra. pudo ver que él era amable, inocente y capaz de sentimientos profundos y sinceros hacia los niños.

La Dra. cree que la vida de Michael fue arruinada por su padre, los medios de comunicación y los médicos incompetentes que por sumas fabulosas le prometieron que iba a ser bello y saludable. Sin embargo, esta promesa ha paralizado no sólo el alma de Michael, sino también su apariencia. Al igual que muchas otras personas, la Dra. de Bela está segura de que nadie conoció a Michael Jackson realmente. La mayoría de la gente lo utilizó para sus propios fines egoístas, como aquellos que acusaron a Michael de ser un pedófilo.

La Dra. Maria Agnes y Bela hablaron mucho de Michael a través de los años. Su muerte conmocionó profundamente a los dos. Tanto que Bela se negó a dar entrevistas o participar en programas. A través de su médica entregó las siguientes palabras para los periodistas:

 "Yo sé quién fue Michael Jackson, y sé que le debo mi vida."

En conclusión, la Dra. Maria Agnes agregó:

"En todo el mundo, finalmente, la gente pensará en cómo maltrataron injustamente a un hombre que hizo mucho por todos nosotros en esta tierra."
Y sus palabras siguen siendo pertinentes.

De la persona que tradujo el artículo original:

 Cuando estaba a punto de terminar la traducción de este artículo, por casualidad, me encontré con un informe elaborado por uno de los canales de televisión de Hungría. La película trata de dos chicos. Uno Bela Farkas, que ahora tiene casi 20 años y es saludable. El nombre del otro chico es Patrick y su historia está empezando. Patrick sólo necesita un trasplante de hígado, como alguna vez necesitó Bela Farkas. Su única oportunidad de recuperarse es la posibilidad de que su padre pueda ser donante. Un joven que está dispuesto a hacer cualquier cosa, para que su hijo esté sano. Pero esta familia tiene exactamente el mismo problema que Bela, falta de dinero. La familia de Patrick es muy pobre. Debido a la enfermedad, Patrick no puede ir a la escuela y su madre no tiene trabajo, porque alguien tiene que cuidarlo. Su padre es el único sostén de la familia. Pero si se convierte en un donante para su hijo, junto con él, estará un largo tiempo en el hospital y luego no podrá trabajar. Los padres de Patrick no tienen idea de cómo hacer frente a este problema.

 En el video, constantemente repiten las dos historias. Vemos las caras, ansiosas, tristes de los padres Patrick, y Patrick en cuyo rostro no hay sonrisa. Y vemos a Bela Farkas, la primera vez que se reunió con Michael, después de la operación, y cuando tenía 10 años de edad (él en patines). Y vemos a la Dra. Maria Agnes , que habla con Bela y dice que Bela llama a Michael, su amigo. Una vez más, vemos a Patrick y sus padres, dicen que tienen esperanza de que Patrick esté saludable, así como Bela .... luego detrás de las escenas, estas palabras:

"Sólo que Michael Jackson ya no existe."

Michael Jackson con Bela Farkas en el hospital de Hungria



Bela Farkas después del transplante