King!

King!

martes, 6 de mayo de 2014

Revista Billboard: Artículo especial sobre cómo se produjo el álbum "Xscape" de MJ / Billboard Magazine: Special article on how produced the album "Xscape" MJ



L. A. Reid y un elenco de productores estrellas re-imaginan las pistas archivadas por el Rey del Pop.

Hace poco menos de un año, L. A. John Reid se reunió con Branca para cenar en Cecconi en West Hollywood. Reid ha sido el presidente y CEO de Epic Records ( "la casa que construyó Thriller", como lo llama Reid) desde 2011 Julio, y él había heredado un sello frío que hasta ahora no se había hecho mucho más caliente.

Branca había reanudado su papel como asesor de Michael Jackson y abogado de Jackson poco antes de la muerte de éste en 2009, y durante su tiempo como el co-ejecutor de la finca(estado) de Jackson había borrado la deuda de $500 millones de la finca(estado), gracias a This Is It película del concierto (que recaudó en bruto $261 millones por todo el mundo), y lucrativas propiedades de rendimiento de Jackson con el Cirque du Soleil.

Uno de los elementos sobre la mesa esa noche fue la idea de Reid para una película biográfica de Jackson cubriendo su vida entre la edad de 19 años, cuando él filmó The Wiz, — y 24 y el primer trabajo con Quincy Jones — , cuando él y Jones cambiaron el mundo con Thriller.

Branca tuvo una respuesta simple a Reid: NO.

"John me dijo: "Ésto es maravilloso. ¿Por qué? ¿Por qué debemos permitir que Ud haga ésto ?" " Reid, de 57 años, recuerda hoy. Branca se quejó de que durante su tiempo en Epic, Reid no había hecho nada por Jackson.
Los primeros dos años de Reid en el sello coincidió con su cargo como juez en Factor X en Fox (una decisión que ahora él llama 'horrible') y Branca se aprovechó de éso "Dijo, 'No hablas de Michael cuando estás en la televisión "dijo Reid. Empezó a reprenderme. Y entré directo a ésto.
  



Pero Reid vio la oportunidad de probarse a sí mismo, por lo que pidió algo más, algo más grande: entrar en las bóvedas y escuchar las grabaciones que Jackson, - quien era conocido por trabajar en un máximo de 70 canciones para cada álbum - había dejado atrás. "Déjame escuchar todo", le dijo a Branca. "Y entonces déjame salir y poner a mi equipo y hacer un álbum sobre Michael."

'Yo sólo estaba siendo un lying-ass (?)hombre récord "Debido a que no tenía idea de lo que había en las bóvedas." Pero él dice esto ahora con una sonrisa, y con la confianza que viene con la búsqueda de una estrategia poco ortodoxa y crear algo que nadie creía posible - un álbum que merece ser discutido en el contexto de la música notable que Jackson hizo desde Off the Wall en 1979 a Invincible en 2001.

"Xscape", que sale el 13 de mayo tiene ocho pistas con voces de Jackson ajustada a la nueva música de Timbaland y J-Roc, Rodney Jerkins, Stargate y John McClain, el ex ejecutivo de A & M Records, que es co-albacea de la herencia de Jackson con Branca.
Él ha trabajado con los originales que se registraron en 1983 a 1999, el período justo después de Thriller y justo antes invencible.

Las canciones terminadas no son nuevas mezclas. Reid eligió un camino más arriesgado, ordenando a cada uno de sus productores crear lo que es esencialmente nuevas canciones basadas sólo en las pistas vocales de Jackson.
Timbaland - el productor ejecutivo del proyecto, quien supervisó cinco pistas con su colaborador J-Roc - habla de ello, casi como un cuento de fantasmas, la voz incorpórea de Jackson le instaba a disuadirlo de sonidos que no eran suficientemente innovadores, y dando su bendición cuando ellos se encontraban.

Este es el segundo álbum en un acuerdo entre el patrimonio de Jackson y Sony Music para sacar el material inédito, según informes, por valor de $ 250 millones. El primero, MICHAEL en 2010, se centró en el material más reciente de Jackson que estaba grabando en los años previos a su muerte.
Fue completado por una media docena de productores, muchas de las sesiones originales, quienes trataron de cumplir sus intenciones lo mejor que pudieron. Los resultados estaban muy por debajo del perfeccionismo del estudio de Jackson. Branca llama al proceso 'algo caótico' y señala que en general careció de una visión orientadora.

En el tiempo transcurrido desde su publicación, MICHAEL ha fijado ventas en 540.000 - de ninguna manera abrumadora. Sin embargo, Jackson sigue, cinco años después de su muerte, siendo un gran negocio.
Michael Jackson, el año pasado: The Immortal World Tour, una asociación entre la finca (estate) de Jackson y el Cirque du Soleil, se convirtió en el noveno tour más taquillero de todos los tiempos, pasando al Voodoo Lounge tour de los Rolling Stones en 1994 y 1995. Con ganancias de 325.100.000 millones de dólares,
de 407 shows que atrajo a casi 3 millones de espectadores.
Inmortal está de vuelta de su gira en América del Norte, y un segundo espectáculo del Cirque du Soleil, ONE, comenzó un período de residencia en el Mandalay Bay de Las Vegas en Mayo de 2013.

Los álbumes de Jackson han vendido 12,8 millones en los Estados Unidos desde su muerte, según la firma Nielsen SoundScan - 8 millones en los meses inmediatamente después de su muerte el 25 de junio de 2009, lo que le convierte en el artista más vendido de ese año. Desde entonces, las ventas de Jackson han disminuido. El pasado año, sus álbumes se movieron a 584.000 , menos que Elvis Presley (1,1 millones) y Johnny Cash (969.000 ), pero más que Whitney Houston (310.000 ) y Jimi Hendrix (539.000 ).
'Xscape' proporcionará un levantamiento, aunque cuánto, es poco claro.

Tan bienvenido como sería un disco exitoso, Reid y todos los involucrados ven también un propósito más elevado: Para reanimar la presencia de Jackson en el universo pop de hoy. No hay duda de que su influencia perdura. Escuchar las canciones en el Billboard Hot 100 casi todas las semanas y escucharás las pistas por los discípulos de Jackson - en este momento es Pharrell Williams, que ha perseguido siempre lo que él llama el sonido "tartamudeo pop" de Jackson, en el Nº 1 con "Happy" y Justin Timberlake en el Nº 9 con "Not a Bad Thing "- coproducida por parte del "equipo de Xscape ", Timbaland y J-Roc.
Al trabajar en el álbum, Timbaland se preguntaba, "¿Cómo voy a escuchar esto en la radio contra Katy Perry? ¿Les suena vieja, les suena nueva? y [Yo] tenía que asegurarme de que puede competir con todo lo que está pasando hoy en día en el mundo del pop ".

En abril, Reid se reunió con los productores que trabajaron en 'Xscape ' salvo McClain, para hablar con Billboard sobre la realización del álbum y rodar un documental.
Se reunieron en Henson Studios de Hollywood, el ex estudio A & M en La Brea, construido en 1966 en el sitio del estudio de Charlie Chaplin. Jones y Jackson grabaron "We Are the World" aquí en el Estudio A, y Jackson - obsesivamente proyectaba imágenes de Chaplin como una forma de estudio - era conocido por ensayar en el estudio de sonido.


EL EQUIPO XSCAPE: Timbaland, LA Reid, Rodney Jerkins, J-ROC

Algunos de estos hombres se habían conocido y trabajado con Jackson -Jerkins, de 36 años-, creador de éxitos de Brandy y Destiny's Child , primero se reunió con Jackson a los 16 años, y comenzó a trabajar con él a los 19 años .
'Él preguntó por mi durante un año,' dice Jerkins de Jackson. Que resultó ser más, como tres, de 1999 a 2001. El mismo Reid produjo una de las pistas originales en "Xscape", "Slave to the Rhythm" con su compañero Kenneth "Babyface" Edmunds en 1989 (y Jackson casi firmó en 2005, cuando él era presidente / CEO de Island Def Jam). Se ha reformado y transformado para "Xscape" por Timbaland. "Él preguntó por [Rodney] para trabajar con él durante un año" bromea Reid, "Esto le muestra donde estoy como productor - Él preguntó por mi por dos semanas."

Jackson había querido trabajar con el dúo de productores noruego Stargate - Mikkel Eriksen y Tor Hermansen, ambos de 41 años - conocido por sus éxitos con Rihanna y Perry. El cantante era un fan de sus canciones de Ne-Yo, y se reunió con ellos en el restaurante chino en el centro de Manhattan Dr K,
para discutir futuros proyectos. "Sólo dos de nosotros y los gerentes, y Blanket estaba allí también", dice Eriksen. "Abajo en el sótano."

" Él comió? ", Pregunta Reid.

"Comió - él trajo sus propios palillos", dice Hermansen.

En cuanto a Timbaland, 42, Reid sintió que su constante innovación estaba en sintonía con el deseo de Jackson para tallar siempre un sonido único. Como Jackson lo hizo, Timbaland actúa por los sonidos en su cabeza, el beatboxing y vocalizando en el estudio. Y al igual que Jackson, él es implacable en su búsqueda de nuevos enfoques. "Siempre me sentí como si estuviera delante de los tiempos y nadie entendía mi método de la música. Siento como que todo lo que nos rodea es música. Es por eso que yo uso grillos en las canciones y los pájaros y las cucharas y las perillas de las puertas o de un motor de coche, y yo sólo lo convierto en un ritmo. "

Timbaland fue el primer llamado de Reid. "Le dije: 'Yo quiero entrar en el estudio. Yo no quiero hablar por teléfono," recuerda Reid. Los dos se conocieron en el Jungle Studios en West 27th Street en Manhattan, construido y propiedad de Alicia Keys. " Como es lo normal, la sala de control del estudio estaba lleno de gente - músicos, ingenieros de sonido, asistentes, amigos, compositores - un montón de gente en la sala", dice Reid. "Yo no quería hablar de ello en un ambiente de grupo. Así que dije: 'Tim, ¿podemos hablar?" Salimos y yo susurré en su oído, como si fuera éste un gran proyecto especial, Le dije:
'Escucha esto: "Michael Jackson producido por Timbaland."

"Sentí como si me estuviera dando una tarea", dice Timbaland. Como, "Déjame ver cómo eres de bueno en realidad. ¿Qué hay de Michael Jackson? "

Para el propio Reid, el proyecto era también una oportunidad de demostrar lo bueno que es en realidad. "Cuando vine a Epic Records no sabía exactamente por qué", dice. Puesto que él co-fundó LaFace Records con Edmunds hace 25 años, Reid ha ascendido a los primeros lugares tanto en Arista e Island Def Jam, supervisando los registros de avance de TLC, Usher, Outkast, Pink, Avril Lavigne y Rihanna.
"¿Realmente necesito otro trabajo en otra compañía de discos?" se pregunta. Y aunque Epic está en alza, gracias a éxitos recientes de Future, Kongos y A Great Big Mundial, en sus primeros 18 meses hubo rocas.
*"Hasta que empezamos a trabajar en el proyecto de Michael Jackson ... yo no lo entiendo, ¿sabes?" , dice. "Tenía que hincarle el diente a algo que tenía el potencial de ser grande."

Segunda parte mañana.

Fuentes: mjhideout.com / billboard.com

'Chicago' otro sencillo fascinante / 'Chicago' another fascinating simple


Al fin podemos escuchar otro sencillo de Xscape "Chicago" otro tema fascinante y pegajoso que no puedes dejar de escuchar ya que al escucharla te contagias del ritmo y te dan ganas de bailar… les dejó algunos datos sobre chicago entre ellos la letra.


Lo que tienes que saber sobre Chicago:

Chicago, que también es conocida como She Was Lovin’ Me, fue una canción que no entró al álbum Invincible de 2001 de Jackson, pero una versión actualizada por el productor Timbaland estará en Xscape, "Jackson tenía el hábito de grabar en exceso para los álbumes; a menudo esto significaba que canciones destacadas se quedaran en el cuarto de edición”, se dice en las notas del álbum.
Jackson grabó Chicago en The Hit Factory en Nueva York, Estados Unidos, después de que el compositor Cory Rooney le enviara un demo en 1999, cuando Jackson trabaja en su disco Invincible. Jackson “se enamoró de esta” la primera vez que escuchó el demo, según las notas del disco.
"Jackson canta en su propio registro más grave en los versos sobre un ritmo inquietante, dibujando lentamente una historia de un romance ilícito, antes de desatar un torrente de dolor y arrepentimiento en el coro”, se dice en las notas del álbum sobre la canción.



También pueden escucharla  aquí facebook.com o aquí music.sonyentertainmentnetwork 


Letra de CHICAGO

I met her on my way to Chicago
 Where she was all alone
 And so was I
 So I asked her for her name

 She smiled and looked at me
 I was surprised to see
 That a woman like that
 Was really into me

 She said she didn't have no man
 Raised her kids the very best she can
 (She was loving me)
 She told me she was all alone
 Said at home she didn't have no phone
 (She was wanting me)
 She said just to give her a page
 To spend the night was the goal she played
 (She was loving me)
 She lied to you, lied to me
 Thought she was loving me, loving me
 Yeah

 I never would've thought she was living like that
 Her words seemed so sincere
 When I held her near
 She would tell me how she feels

 If felt so real to me
 This girl, she had to be
 An angel sent from heaven just for me

 She said she didn't have no man
 Raised her kids the very best she can
 (She was loving me)
 She told me she was all alone
 Said at home she didn't have no phone
 (She was loving me)
 She said just to give her a page
 To spend the night was the goal she played
 (She was loving me)
 She lied to you, lied to me
 Thought she was loving me, loving me
 Yeah

 She tried to live a double life
 Loving me while she was still your wife
 (She was wanting me)
 She thought that loving me was cool
 With you at work and the kids at school
 (She was loving me)
 She said that it would never end
 Tried to keep me any way she can
 (She was wanting me)
 She lied to you, lied to me
 Because she had a family, family
 Yeah

 Why.. Ooh no
 Alright
 Ohh
 (I'm in love, love)

 I didn't know she was already spoken for
 'Cause I'm not that kind of man
 Swear that I would've never looked her way
 Now I feel so much shame
 And all things have to change
 You should know that I'm holding her blame

 She said she didn't have no man
 Raised her kids the very best she can
 (Holding her to blame)
 She told me she was all alone
 Said at home she didn't have no phone
 (Holding her to blame)
 She said just to give her a page
 To spend the night was the goal she played
 (Holding her to blame)
 She lied to you, lied to me
 Thought she was loving me, loving me
 (Holding her to blame)
 Yeah

 She tried to live a double life
 Loving me while she was still your wife
 (Holding her to blame)
 She thought that loving me was cool
 With you at work and the kids at school
 (Holding her to blame)
 She said that it would never end
 Tried to keep me any way she can
 (Holding her to blame)
 She lied to you, lied to me
 Because she had a family, family
 Yeah

 She said she didn't have no man
 Raised her kids the very best she can
 (She was loving me)
 She told me she was all alone
 Said at home she didn't have no phone
 (She was loving me)
 She said just to give her a page
 To spend the night was the goal she played
 (She was loving me)
 She lied to you, lied to me
 Thought she was loving me, loving me
 Yeah

 She tried to live a double life
 Loving me while she was still your wife
 (She was wanting me)
 She thought that loving me was cool
 With you at work and the kids at school
 (She was loving me)
 She said that it would never end
 Tried to keep me any way she can
 (She was wanting me)
 She lied to you, lied to me
 Because she had a family, family
 Yeah

 ----------------------------

Letra en español de CHICAGO

 La conocí de camino a Chicago
 Donde estaba sóla
 Como lo estaba yo
 Así que le pregunté su nombre

 Sonrió y me miró
 Me sorprendió ver
 Que una mujer así
 Se hubiera fijado realmente en mi

 Dijo que no estaba con ningun hombre
 Que había criado a sus hijos de la mejor forma que había podido
 (Me amaba a mí)
 Me dijo que estaba totalmente sóla
 Que en su casa no tenía ni teléfono
 (Me quería a mí)
 Lo decía para que la ayudara
 Para pasar la noche que era su objetivo
 (Me amaba a mí)
 Te mintió a ti, me mintió a mi
 Aunque ella me quería, me quería.
 
Si.

 Nunca habría pensado que vivía de aquella forma
 Sus palabras parecían tan sinceras
 Cuando la tenía cerca
 Me contaba cómo se sentía

 Me parecía todo tan real
 Esa chica, tenía que ser
 Un angel enviado desde el cielo para mi

 Dijo que no estaba con ningun hombre
 Que había criado a sus hijos de la mejor forma que había podido
 (Me amaba a mí)
 Me dijo que estaba totalmente sóla
 Que en su casa no tenía ni teléfono
 (Me quería a mí)
 Lo decía para que la ayudara
 Para pasar la noche que era su objetivo
 (Me amaba a mí)
 Te mintió a ti, me mintió a mi
 Aunque ella me quería, me quería.
 Si.

 Intentó llevar una doble vida
 Queriéndome mientras todavía era tu esposa
 (Me quería a mí)
 Pensaba que amarme era genial
 Mientras tú ibas a trabajar y los niños al colegio
 (Me amaba a mí)
 Me dijo que eso nunca acabaría
 Intentó mantenerme de todas las formas posibles
 (Me quería a mi)
 Te mintió a ti, me mintió a mi
 Porque tenía una familia, una familia
 Si.

 Por qué... Oh no
 Vale
 Ohh
 (Estoy enamorado, amor)

 No sabía que ya había hablado
 Porque no soy ese tipo de hombre
 Juré que nunca me fijaría en su forma de hacer las cosas
 Ahora siento mucha vergüenza
 Y todo tiene que cambiar
 Deberías saber que estoy cargando con su culpa

 Dijo que no estaba con ningun hombre
 Que había criado a sus hijos de la mejor forma que había podido
 (Cargo con su culpa)
 Me dijo que estaba totalmente sóla
 Que en su casa no tenía ni teléfono
 (Cargo con su culpa)
 Lo decía para que la ayudara
 Para pasar la noche que era su objetivo
 (Cargo con su culpa)
 Te mintió a ti, me mintió a mi
 Aunque ella me quería, me quería.
 (Cargo con su culpa)
 Si.

 Intentó llevar una doble vida
 Queriéndome mientras todavía era tu esposa
 (Cargo con su culpa)
 Pensaba que amarme era genial
 Mientras tú ibas a trabajar y los niños al colegio
 (Cargo con su culpa)
 Me dijo que eso nunca acabaría
 Intentó mantenerme de todas las formas posibles
 (Cargo con su culpa)
 Te mintió a ti, me mintió a mi
 Porque tenía una familia, una familia
 Si.

 Dijo que no estaba con ningun hombre
 Que había criado a sus hijos de la mejor forma que había podido
 (Me amaba a mí)
 Me dijo que estaba totalmente sóla
 Que en su casa no tenía ni teléfono
 (Me quería a mí)
 Lo decía para que la ayudara
 Para pasar la noche que era su objetivo
 (Me amaba a mí)
 Te mintió a ti, me mintió a mi
 Aunque ella me quería, me quería.
 Si.

 Intentó llevar una doble vida
 Queriéndome mientras todavía era tu esposa
 (Me quería a mí)
 Pensaba que amarme era genial
 Mientras tú ibas a trabajar y los niños al colegio
 (Me amaba a mí)
 Me dijo que eso nunca acabaría
 Intentó mantenerme de todas las formas posibles
 (Me quería a mi)
 Te mintió a ti, me mintió a mi
 Porque tenía una familia, una familia
 Si.


Está sacada a oído por fans americanos así que podría tener alguna mínima corrección.

**************************************************************
Por otro lado podemos escuchar todas las canciones solo en el servicio de streaming de Music Unlimited de Sony hasta el lanzamiento oficial de las ocho canciones el 13 de mayo. Chicago es la primera de cinco canciones de la que se muestran avances esta semana, con otro sencillo añadido cada medianoche.
5/5 Monday – “Chicago” (publicada)

5/6 Tuesday – “Loving You” (Hoy)

5/7 Wednesday – “A Place With No Name”

5/8 Thursday – “Slave To the Rhythm”
5/9 Friday – “Do You Know Where Your Children Are”
Fuentes: mjhideout.comedition.cnn.com / blog.sonyentertainmentnetwork / xscape.michaeljackson.com

****************************

Atención: Para escuchar OFICIALMENTE las canciones que van lanzando cada dia y sin ningún problema da clic a este link http://xscape.michaeljackson.com/?lang=EC# lo único que tienen que hacer es ingresar tu correo electronico y listo... Ya se puede escuchar Loving You!!! 

 

IMPORTANTE:
El stream de la pagina oficial SOLO FUNCIONA para aquellos paises donde "Sony Music Unilimited" NO esta disponible (Como es el caso de varios paises latinos), los usuarios que esten en los paises donde SI esta disponible el servicio, seran redireccionados al mismo, y deberan crear una cuenta de "Sony Entertainment Network" para acceder al stream oficial.