King!

King!

domingo, 21 de septiembre de 2014

La historia de cómo Freddie Mercury visito a MJ para trabajar juntos / The story of how Freddie Mercury visit to MJ to work together


Extracto del libro "Freddie Mercury" escrito por Peter Freestone, el asistente personal de Freddie, cuenta como fue el encuentro entre Freddie Mercury y Michael Jackson.





Michael invitó a Freddie a su casa en Encino en la Avenida Hayvenhurst. Freddie no pudo creer lo que vio. ¡Era una mansión Tudor nueva! La seguridad era dura. Había una garita en la entrada en la que uno o dos fornidos guardaespaldas estaban sentados amenazantes. Llegamos en una limusina alquilada. Nosotros dos sólos. Cada ventana de la casa estaba enmarcada con luces como de cuento de hadas. Esta casa fue la predecesora de Nerverland y tenía el mini-zoo de Michael. Enseguida nos hizo una visita guiada tras recibirnos a la entrada de la casa.

Michael iba acompañado por el ingeniero del estudio de sonido que tenía montado junto a la casa. Michael estaba muy orgulloso del lugar y fue divertido tenerle como guía. A pesar de que en esa época el padre de Michael era considerado persona non grata, nos presentó a su madre y a dos de sus hermanas, Janet y Latoya. Los hermanos de Michael, por supuesto, vivían todos lejos de casa con sus própias familias.

Cuando visitábamos la casa, llegamos a su dormitorio, donde había una enorme pecera que contenía a una gran serpiente. A Freddie, que no le gustaban las serpientes ni lo más mínimo, advirtió con alivio que estaba cerrada con mucha seguridad y sobre la tapa había varios ladrillos. Aunque Michael adoraba a su serpiente, obviamente prefería estar seguro antes de tener que compadecerse.

Freddie no pudo evitar fijarse en que la cama de Michael era un simple colchón y estaba en el suelo.

"¿¡Porqué duermes en el suelo!?" exclamó Freddie. "Puedes pagarte una cama, ¿verdad?"

 "Prefiero estar más cerca de la Tierra." respondió Michael con su suave y cantarina voz.

 "¡Pero si estás en un primer piso!" soltó Freddie impresionado.

Otra cosa que impresionó a Freddie fue la forma en que Michael tenía su cuadro conmemorativo por el triple platino de Thriller, simplemente apoyado contra la pared del dormitorio. Freddie pensó que eso mostraba un gran estilo. Como el propio Freddie nunca fue muy presumido, usaba sus discos de oro y platino en lugar de cubrir las paredes con ellos como hace mucha gente con los trofeos que gana.

En la visita estaba incluída la videoteca en la que, por lo que pude ver, estaban contenidas prácticamente cualquier cosa que hubiera salido en la historia de las cintas de video, incluyendo trabajos musicales recientes. Había una sala con un gran monitor de TV específicamente para ver esas cintas. También había una enorme sala con numerosas máquinas recreativas. Recordarán aquellos días cuando lo último en diversión era el "Moonbuggy". Michael y yo jugamos el uno contra el otro en una de esas máquinas, una versión primitiva del ténis. Había una raqueta negra y una blanca y había que moverlas para que golpearan a un punto blanco, la bola, de un lado a otro. Inintencionadamente, Michael se puso en la raqueta blanca y yo cogí la negra, y él dijo que habíamos hecho un cambio de raza. Pensé que fue algo muy emotivo.

Atravesando la cocina, Freddie finalmente reunió el coraje y preguntó a Michael, "¿Te importaría si me fumo un cigarro?"

Me sorprendió que Freddie hubiera tardado tanto en preguntar. En esa época, se fumaba alrededor de cuarenta cigarros diarios. Puedo decir que Michael era alguien por quien Freddie sentía un enorme respeto, porque no he conocido a nadie con el que se hubiera mostrado tan reticente. Esto sólo pasó una vez más en su vida que yo sepa pero ya lo contaré...

"Si, claro" dijo Michael pero se quedó un poco perplejo, la razón era que no tenía ningún cenicero. La ayuda apareció en forma madre de Michael, que le dio la tapa de una jarra para que se la llevara con él.

Una parte de la casa de la que Michael se sentía muy orgulloso era el cine, que también servía como capilla los domingos por la mañana. En lugar de que Michael fuera a la iglesia, la iglesia iba a Michael. Creo que es reseñable que Michael llevara su fe hasta ese extremo. Ciertamente era una iglesia muy lujosa con asientos muy confortables colocados al estilo de un auditorio.

La visita nos llevó hasta los jardines exteriores. Freddie no estaba preparado para lo que le pasaría. Era verano en Los Angeles y Freddie llevaba unos pantalones vaqueros blancos. No permanecieron tan limpios por mucho tiempo. Fuimos llevados a una zona extremadamente embarrada donde vivían las llamas. Freddie fue avisado de que no se acercara mucho a sus cabezas para que no le escupieran, pero no pudo evitar meterse por el barro. Así que los pantalones blancos y sus botas brillantes acabaron marrones, de hecho intentó no pringarse demasiado caminando de puntillas, horrorizado ante el baño de barro. Michael, con sus vaqueros y una camiseta, estaba obviamente acostumbrado. En otra zona de este precioso jardin había un lago en el que nadaban cisnes.

Eventualmente fuimos centrándonos en el propósito de nuestra visita y acabamos en el estudio de Michael. Todo última tecnología. Excepto... Dado que Freddie y Michael eran las únicas personas eran las únicas personas en el estudio, había un número limitado de instrumentos que podían tocar. Freddie, por supuesto se sentó en el piano y por necesidad de otro músico, ¡yo acabé tocando con la puerta del cuarto de baño!

Esto ocurrió cuando Michael quiso trabajar en un tema que tenía en mente y que acabó siendo "Victory". Como no había un batería por allí ni una batería para usar y Michael no estaba satisfecho con el sonido de la secuenciadora de baterías, decidió que el sonido que se producía cuando se daba un portazo con la puerta del baño se ajustaba más a sus requerimientos. Me pasé cinco minutos portazos al ritmo necesario. También se a ciencia cierta que alguien en el mundo tiene una cinta de Freddie Mercury meando en el baño de Michael Jackson. ¡En directo! Cuando no estaa aporreando puertas de estudio, fui a ver videos con Janet y Latoya. Una tienda de alimentación local envió comida alrededor de las dos de la tarde, a pesar de que con todo lo que se podía hacer en aquella gran cocina. Fiambre para Freddie y melón para Michael. Unas diez variedades distintas de melón, algo que en America, es siempre una elección deliciosa.

Trabajaron en tres temas aquella tarde. Uno, como he dicho, se convirtió en "Victory". No estoy seguro del segundo creo que se llamaba "State of Shock" pero el tercero fue un tema de Freddie, "There Must Be More to Life Than This" que al final Freddie incluyó en "Mr. Bad Guy". Freddie sólo tocó el piano en la canción mientras Michael cantaba, componiendo su propia letra mientras la cantaba. En esencia, ambos intentaban demostrarse el uno al otro, me atrevería a decir, quien la tenía más larga. Trabajaron unas cinco o seis horas aquel día y nos fuimos alrededor de las 6 de la tarde. Freddie estaba sometido a una agenda bastante dura y la despedida fue un "Seguiremos en contacto".

En el coche de vuelta a casa, empezó el post mortem. ¿Puedes culparnos por criticar un poquito?

Freddie estaba impresionado con la sesión de estudio y por la actitud de Michael para el trabajo, pero pensaba que su gusto para la decoración ¡dejaba mucho que desear!

"Tanto dinero y tan poco gusto, querido. Vaya desperdicio."


 *********************************



 

Retrato de MJ hecho de plástico reutilizado / Portrait of MJ made ​​of reused plastic



Obra de la artista británica, Jane Perkins, quién se describe como "re-maker", utiliza objetos de plástico desechado para volver a crear retratos icónicos, como, Michael Jackson, Mona Lisa, Albert Einstein, La princesa Lady Diana, entre otros.






 Fuente:Dailymail