King!

King!

sábado, 29 de agosto de 2015

Happy Birthday N° 57 Michael Jackson!




Hoy nuestro amado rey hubiera cumplido 57 años. Hace 57 años nació el ser más maravilloso del mundo, la luz de nuestras vidas, la única persona capaz de sonreír cuando nos embarga la tristeza por eso y más te deseo Michael Jackson en donde quiera que estés un Feliz Cumpleaños!


HIStorias sobre el pequeño Michael
 

El pequeño Michael era un niño fascinante


“Desde muy pequeño Michael me pareció diferente al resto de los niños –afirmaba Katherine y explicaba: Como sabes, los movimientos de los niños son muy descoordinados. Michael nunca tuvo ese tipo de movimientos. Cuando bailaba, parecía una persona más grande. No creo en la reencarnación, pero…” Michael siempre fue precoz. Su madre recordaba que al año y medio sostenía solo el biberón y bailaba al ritmo de la lavadora. Su abuela, Chrystal Johnson (el apellido de casada que tuvo más tarde), recordaba que comenzó a cantar cuando tenía alrededor de tres años. “¡Y qué hermosa voz tenía! Ya entonces era una dicha escucharlo”, decía con entusiasmo.



Katherine Jackson cuenta como fue el nacimiento de Michael


"Mi experiencia con los Gemelos Marlon y Brandon no me quitó la idea de volverme a embarazar otra vez. Al año siguiente el 29 de agosto de 1958, di a luz a un niño".

Recuerdo bien ese día porque se me rompió la fuente mientras que mi vecino Mildred White y yo conducíamos para ver la nueva escuela primaria Garnett bajo construcción. "¡Dios mío, Mildred, no puedo sentarme en su coche con esto!" Exclamé. "no se preocupe " dijo Mildred, girando el coche. En mi petición Mildred me condujo a casa. Llamé a mi madre, ella y mi padrastro me llevaron al Hospital Mercy.



Al poco rato de que llegué comencé a tener contracciones. En la noche mi bebé nació. “Quiero llamarlo...” dijo mi madre. Odié su primera sugerencia: Ronald. ¿Entonces le ponemos Roy? volvió a preguntar.“¡¡Oh Dios mío...Mamá Nooo!!”, ella se puso a pensar un poco pero en ese momento dije: “lo tengo, se llamará Michael y eso es todo” para entonces yo ya estaba acostumbrada a ver bebés que miran con mucha gracia, pero no estaba alarmada por ver a Michael, cuando lo cargué en mis brazos por primera vez las primeras dos cosas que miré fueron sus grandes ojos castaños y sus manitas eran largas que me hicieron acordarme de mi padre (Prince Scruse).
 
En 1963, cuando tenía cinco años, Michael Jackson comenzó a asistir a la Garnett Elementary School. Katherine ha dicho que era sumamente generoso, tanto que solía coger joyas de su joyero para dárselas a sus maestras como muestra de su afecto hacia ellas. Dado que era un chico terco, siguió haciéndolo aunque su madre le regañara por regalar sus pertenencias. 

Uno de los primeros recuerdos de Michael se remonta a una representación que hizo a los cinco años, en la que cantó a capela para su clase «Climb Ev’ry Mountain», de la película Sonrisas y lágrimas. Los demás niños estaban tan impresionados por su confianza en sí mismo como por su talento. El público lo ovacionó de pie. La maestra comenzó a sollozar de emoción. Katherine asistió a la actuación con el padre de Joseph, Samuel, que a pesar de no ser precisamente un hombre sentimental, se conmovió hasta las lágrimas por la melodiosa interpretación de Michael. "No sé de dónde lo sacó –comentaba Katherine acerca del talento de Michael para el canto–. Tan pequeño y ya era tan bueno… Algunos niños son especiales. Michael era especial."

Recuerdo que tenía mucho talento –dijo Etta James acerca de Michael, pero también era educado y se mostraba muy interesado. Yo estaba en medio de mi actuación, haciendo lo mío en el escenario, y mientras estoy cantando “Tell Mama”, veo a ese muchachito negro mirándome entre los bastidores. “¿Quién es ese chico? Me está distrayendo”, me dije. Entonces, en medio de dos canciones, mientras el público aplaudía, fui hasta donde estaba él y le susurré: “¡Vete, niño! Fuera de aquí. Me estás molestando. Ve a mirar desde donde está el público”. Le di un susto que casi se muere. Tenía unos grandes ojos marrones, los abrió mucho y salió corriendo. Unos diez minutos después, ahí estaba el chico otra vez. Pero ahora, delante del escenario, a un lado. Y miraba cada cosa que yo hacía.

Después del espectáculo, cuando Etta estaba en su camerino quitándose el maquillaje, oyó que llamaban a la puerta.

¿Quién es? preguntó.

Soy yo.

¿Quién es yo?

Michael –dijo la joven vocecita–. Michael Jackson.

No conozco a ningún Michael Jackson –dijo Etta.

Sí, me conoce. Yo soy el chico al que le dijo que se fuera.

Etta, una robusta mujer negra con cabellos teñidos de rubio y una gran voz que resonaba, entreabrió la puerta, miró hacia abajo y se encontró a un niño de nueve años que la miraba con enormes ojos maravillados.

¿Qué quieres, niño? –le preguntó.

Con una actitud que no era en absoluto tímida, Michael dijo:

Señora James, mi padre me dijo que viniera aquí y le pidiera disculpas. Lo siento, señora, pero sólo estaba mirándola, porque usted es tan buena… Es realmente muy buena. ¿Cómo lo hace? Nunca vi a la gente aplaudir de ese modo.

Etta, que se sintió halagada, sonrió y le dio una palmadita al niño en la cabeza.

Entra y siéntate conmigo. Puedo enseñarte algunos trucos –le dijo.

“No recuerdo qué le dije pero cuando se iba pensé: éste es un chico que quiere aprender de los mejores, y así algún día él va a ser el mejor”, rememoraba Etta.

El hospital en el que nació Michael Jackson


Michael Jackson nació en el cuarto 207 del tercer piso del st. Mary's mercy hospital en Gary, India. El edificio fue construido en 1907 era conocido como "Mercy Hospital" y en 1974 fue rebautizado como "ST. Mary' s Medical Center", Al principio solo contaba con 20 camas.
En 1995 el hospital cerró sus puertas y actualmente está el departamento de la vigila de Gary.
90, 000 fans celebraron los 30 años coreando Happy Birthday to Michael Jackson en Inglaterra,1988.




"Querido Michael" canción que trata sobre el amor que sentimos las fans por Michael.

***
 Lo que muchos pensamos




Estamos con el hashtag #HappyBirthdayMichaelJackson únete!  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario