King!

King!

viernes, 18 de septiembre de 2015

Michael Jackson recibe el Premio Humanitario (Bollywood Award) por su labor en pro de la paz (1999) | Michael Jackson receives the Humanitarian Award (Bollywood Award) for his work in peace (1999)



El 1 de mayo de 1999. Michael fue galardonado con el premio Outstanding Humanitarian Award en la India por la industria de cine hindú (Bollywood Award) en el Nassay Veterans Memorial Coliseum de Long Island, Nueva York.



Michael se viste con una kurta, una casaca típica de tierras hindúes. Diseñado Manish Malhotra famoso diseñador de la India. Esto fue lo que dijo sobre ese día Cuando él me dio las gracias en el escenario, tenía lágrimas en mis ojos…  Esto es lo más grande que me ha podido suceder en la vida.”


Generalmente asociamos Bollywood a escenarios brillantes, saris coloridos, hermosas mujeres con ricas joyas y bailes casi surrealistas. Pero Bollywood es algo más, y también gusta de rendir homenajes a aquellas personas que, como Michael, realmente lo merecen.


Anfitrión: En este momento, tenemos un premio que sin duda pasará a la historia como uno que está más cercano al corazón de cada ser humano, el Premio Humanitario. Un premio que simboliza la buena voluntad, la benevolencia y la paz. Y para presentar este… No, antes de, en primer lugar permítame mostrarle algo de lo que se trata.

Una secuencia de vídeo se muestra de la música de Michael y Michael es muestrado sentado en la audiencia.

Anfitrión: De acuerdo, Michael Jackson está en el estadio… Señoras y señores, por favor, demos la bienvenida al señor SB Hinbuja.

Sr. SB Hinbuja: Hay dos tipos de personas, uno están en el escenario, otros están detrás de la escena, así que como hombre de negocios estoy detrás del escenario.

Anfitrión: Y ahora, el destinatario de este prestigioso premio, señoras y señores, probablemente una vez en un milenio viene un artista que se eleva muy por encima de cualquier otro artista de la tierra y gana premios, y no sólo reconocimientos, sino también los corazones, mentes y almas. Este Milenio hemos sido testigos de un fenómeno, un artista, cuyos seguidores se pueden encontrar en cada kilómetro cuadrado de la tierra, desde la India a Belgrado desde California hasta Calcuta. Su música no sólo se hace popular y nos deja pidiendo más, pero también le hace salir de tal manera para hacer algo especial para la humanidad, por eso es lo que es. Señoras y señores, tengo el honor de compartir el escenario con el creador de esta historia increíble y emocionante de un artista, por favor, demos la bienvenida al fenomenal Michael Jackson!

Billie Jean se escucha mientras Michael camina sobre el escenario.


Michael:
Muchas gracias. Muchas gracias por este honor que me han otorgado esta noche. Siempre he creído que la verdadera medida de una celebridad exitosa no es como se hizo famoso, sino lo que hace con que la fama y la fortuna. Especialmente en tecnología y medios de comunicación avanzados de la sociedad, el día de hoy la atención y la fortuna que le llueven a una celebridad individual es muchas veces enormemente desproporcionada en relación con sus logros.


Hoy, una persona puede, literalmente, convertirse en una celebridad de la noche a la mañana en todo el mundo, y ese tipo de atención puede ser difícil de manejar para un individuo. Pero también he aprendido que tanta fama también puede ser un enorme medio efectivo para centrar la atención y movilizar recursos para una buena causa.

He sido bendecido con tantas cosas y tengo la oportunidad de hacer lo que otros pocos pueden hacer. Pero creo que es algo más que sólo una oportunidad, es un deber. Si me siento a cosechar y disfrutar de los frutos de mi talento para mí sería egoísta, irresponsable y sin escrúpulos. En estos días de tanta abundancia y el progreso en lo que podemos hacer, me duele pensar que podemos hacer tan poco para nuestros hijos. En cierto modo me siento que no merezco recibir un premio por hacer algo que es mi deber. Acepto este premio como un gesto de aliento a la gente de la India y como una comisión para hacer más por la humanidad. Los quiero mucho.

¿Es este el discurso más largo?

Mahatma Gandhi sabía lo importante atraer la atención del mundo fue a la India para lograr la libertad sin usar armas. En cierto modo, fue la primera persona en comprender verdaderamente la importancia y el poder de la opinión pública. Él siempre ha sido una inspiración para mí, y me da aún más alegría y el orgullo de ser reconocido por su pueblo. Estoy aquí hoy para mi inspiración Hinduja. El Sr. Hindunja y su familia encantadora. Los quiero mucho. Tenemos la misma misión de llevar la paz mundial. Kamal Dunduna ha creado un gran espectáculo. Manish, gracias por tu traje maravilloso, te lo agradezco mucho. Los quiero a todos ustedes. Gracias.



Video completo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario